Aronofsky sacude Venecia con “Mother!”

Venecia- (DPA)- 5 de septiembre 2017.- Cada día el Festival Internacional de Cine de Venecia nos da más sorpresas. Y en esta ocasión le tocó al reconocido director Darren Aronofsky con su filme “Mother!” (Madre) ser el centro de aplausos como no lo había logrado ninguna otra producción durante el festival y eso que ha dado grandes propuestas.

Al término de la primera función para la prensa, la sala estaba enloquecida. La razón: el esquizofrénico final de la historia que protagonizan Javier Bardem y Jennifer Lawrence que atrapa al espectador desde el primer minuto.

El actor español encarna a un poeta que no consigue escribir y la estadounidense Jennifer Lawrence a su esposa, su musa. Viven aislados en una casa enorme, un lugar casi idílico, pero todo se transforma con la visita inesperada de dos extraños (Ed Harris y Michelle Pfeiffer) que llegan a perturbar la tranquilidad de Lawrence.

A partir de este hecho, el escritor supera su bloqueo y la fama comienza a atraer personas a la casa, lo cual va transformando la situación en un completo delirio.

Para Aronofsky ha sido una experiencia extraña, se sabe que sus películas llevan 5 años de preparación y cinta en cuestión llevó sólo 5 días. La cinta surgió de ver lo que pasaba a su alrededor, en el planeta y no ser capaz de hacer nada. El autor confesó que “Mother! salió de la “rabia y la ira” que sentía y en cinco días tuvo un primer borrador del guión.

El paso siguiente era mostrárselo a Lawrence, con quien en estos momentos tiene una relación. La actriz inmediatamente mostró interés por el guión.

En la película, el director siempre trato de que la audiencia se sintiese incómoda, que se sintiese como la protagonista, constantemente intentando averiguar lo que está pasando.

“Mother!” “es un misterio que sorprende al público” insistió el director.

La metáfora que hace Aranofsky al reducir el mundo a la casa e intentar representar allí lo sucede en el planeta es perfecta.

“Me inspiró el ‘El ángel exterminador’, de Luis Buñuel, que metió toda la estructura social a un salón”, dijo el cineasta.

“Mother!” supuso todo un cambio para Lawrence, acostumbrada a aparecer en pantalla dando vida a mujeres fuertes. Recordémosla en “Los juegos del hambre”

“Para mí fue un personaje completamente diferente a lo que hice antes, pero también una parte completamente diferente de mí misma que no conocía. Tuvimos un rigoroso proceso de ensayo durante tres meses. Hubo una parte de mí con la que Darren me ayudó a conectar. Fue difícil”, contó la actriz.

Para Bardem, la película tiene muchas lecturas y cada uno elige con la que más se identifica.

“Tiene muchas capas y ahí está la riqueza de la historia”, dijo el intérprete.

La ambiciosa película de Aronofsky, que ya tiene en su vitrina un León de Oro y ha sido presidente del jurado del certamen italiano, ha dividido a la crítica en Venecia,

La jornada en el festival ha estado repleta este martes de emociones. Pudimos ver entre las que figuran a Sir Michael Caine repasando sus recuerdos de los vibrantes años 60 en el documental “My Generation”, un trabajo en el que explica cómo el despertar de la cultura pop supuso una enorme ruptura social en Reino Unido al abrir un espacio a la pujante clase trabajadora.

Asimismo, Jim Carrey, uno de los actores más aclamados en el Hollywood de los 90, mostró su faceta más filosófica al presentar el documental de Chris Smith “Jim & Andy: The Great Beyond – The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton”, en el que se ve cómo se fragmenta al protagonizar “Man on the Moon”, una película de Milos Forman, el director checo, sobre el cómico estadounidense Andy Kaufman.

Imagen- Archivo EFE

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Colombia sumará drones a su flota tecnológica para erradicar cultivos de coca

El gobierno de Colombia sumará la próxima semana 10 drones a la flota tecnológica que usa para erradicar cultivos de coca en el país, que…

México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

Una credencial infalsificable y millones de voluntarios a cargo de contar los votos son parte de la rigurosa normativa antifraude que se ha perfeccionado en…

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…