Cetes a 28 días reportan un rendimiento de 6.98%

Cetes a 28 días reportan un rendimiento de 6.98%

 

 

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017.- La tasa de interés del Certificado de la Tesorería (Cete) a corto plazo registró un ligero aumento, mientras que a mediano se reportó una baja marginal, de acuerdo con informes del Banco de México (Banxico).

El banco central mexicano reportó que colocó Cetes a 28 días a una tasa de 6.98% desde el 6.91 que pago la semana pasada. De esta forma el rendimiento de los instrumentos del gobierno subió siete centésimas de punto.

De este tipo de papeles gubernamentales de muy corto plazo se solicitaron 14 mil 699 millones de pesos por parte de los inversionistas, pero sólo entregó lo ofrecido en la convocatoria por 7 mil millones de pesos.

En cuanto a los Cetes a de tres meses, informó que la tasa se fijó en 7.11%, mismo nivel que la semana pasada, por lo que no hubo variación alguna. Aunque la demanda fue alta, pues el instituto emisor dijo que para esta subasta recibió posturas de compra hasta por un monto de 43 mil 747 millones de pesos, pero asignó sólo 11 mil millones. Lo anterior significa que fue casi cuatro veces lo demandado.

A 175 días, la tasa de los Cetes bajó apenas una centésima de punto. El Banco de México señaló en su reporte que fijó para los bonos a descuento una tasa de 7.16%, desde el 7.17 por ciento de la semana anterior. De la misma manera que para los otros plazos, la demanda fue de 3 a 1; es decir, se solicitaron 35 mil 960 millones y se ofrecieron 11 mil 500 millones de pesos.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…




EN REDES SOCIALES

México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

Una credencial infalsificable y millones de voluntarios a cargo de contar los votos son parte de la rigurosa normativa antifraude que se ha perfeccionado en…

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…