Cetes a 28 días reportan un rendimiento de 6.98%

Cetes a 28 días reportan un rendimiento de 6.98%

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

 

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017.- La tasa de interés del Certificado de la Tesorería (Cete) a corto plazo registró un ligero aumento, mientras que a mediano se reportó una baja marginal, de acuerdo con informes del Banco de México (Banxico).

El banco central mexicano reportó que colocó Cetes a 28 días a una tasa de 6.98% desde el 6.91 que pago la semana pasada. De esta forma el rendimiento de los instrumentos del gobierno subió siete centésimas de punto.

De este tipo de papeles gubernamentales de muy corto plazo se solicitaron 14 mil 699 millones de pesos por parte de los inversionistas, pero sólo entregó lo ofrecido en la convocatoria por 7 mil millones de pesos.

En cuanto a los Cetes a de tres meses, informó que la tasa se fijó en 7.11%, mismo nivel que la semana pasada, por lo que no hubo variación alguna. Aunque la demanda fue alta, pues el instituto emisor dijo que para esta subasta recibió posturas de compra hasta por un monto de 43 mil 747 millones de pesos, pero asignó sólo 11 mil millones. Lo anterior significa que fue casi cuatro veces lo demandado.

A 175 días, la tasa de los Cetes bajó apenas una centésima de punto. El Banco de México señaló en su reporte que fijó para los bonos a descuento una tasa de 7.16%, desde el 7.17 por ciento de la semana anterior. De la misma manera que para los otros plazos, la demanda fue de 3 a 1; es decir, se solicitaron 35 mil 960 millones y se ofrecieron 11 mil 500 millones de pesos.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En su 22 aniversario, pide la CRAC-PC al Congreso que apruebe el proyecto de Ley 701

Reiteraron la exigencia de libertad para los presos políticos y comunitarios; la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el rechazo a las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

Anuncios portada 2