Defiende Evodio frente opositor con el PAN

Defiende Evodio frente opositor con el PAN

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Se manifiesta el presidente municipal a favor del Mando Único policial y adelanta que presentará un plan de participación ciudadana contra “el flagelo de la violencia”. Anuncia una inversión de 286 millones de pesos en obras públicas, entre las que se incluye la continuación de la Vía Rápida, un Cristo gigante, el museo de la ciudad y un nuevo edificio para oficinas de gobierno, así como redes de distribución de agua

Daniel Velázquez

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, defendió la convocatoria a la integración del Frente Amplio Democrático que el domingo validó el Consejo Nacional del PRD para las elecciones del 2018, porque “se pone en el centro el proyecto y no el interés de unos cuantos o de un partido. Hoy el proyecto de nación y de país debe de ser de todos”.

En su discurso con motivo de su segundo informe de gobierno, el alcalde afirmó que tiene convicción de izquierda y se mantiene en el PRD para fortalecerlo.
Y en alusión al reciente acuerdo del Consejo Nacional a favor de un Frente Amplio Democrático que incluye al PAN, destacó que su partido se atreve a construir “lo que quiere la gente, lo que debe tener la gente en sus manos para que en el próximo proceso electoral no nos equivoquemos”.

Ayer, Velázquez Aguirre encabezó dos actos con motivo de su segundo informe de gobierno. Por la mañana en la sala de Cabildo, el acto protocolario de rendición de informe ante el pleno de los ediles. Por la tarde, un mensaje a los acapulqueños en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones.
En su mensaje el alcalde se manifestó a favor del Mando Único policial que retomó este sábado el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno.

Velázquez también anunció que presentaría en el Grupo Coordinación Guerrero y en el Grupo Coordinación Acapulco “un esquema de seguridad de participación ciudadana para que todas y todos, organizados desde las colonias, los barrios y comunidades podamos hacer con tecnologías que Acapulco se defienda ante el flagelo de la violencia y la inseguridad”.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció una inversión de 296 millones de pesos en obras públicas para el municipio, entre las que se incluye la continuación de la Vía Rápida, un Cristo gigante, el museo de la ciudad y un nuevo edificio para las oficinas del gobierno municipal, así como redes de distribución de agua.

Entre las nuevas obras para Acapulco, el alcalde anunció la construcción de un Centro de Construcción de Paz en el cerro del Encinal, donde se colocará la escultura de la imagen del Cristo “más grande del mundo, más que el de Brasil, más que el de Perú, más que el de Bolivia”.

Agradeció a los ejidatarios de Carabalí la donación del predio donde se edificará el Centro de Construcción de Paz, en el que ya se han invertido 10 millones de pesos en la carretera y están pendientes otros 40 millones.
Velázquez Aguirre ofreció que esta obra diversificará la oferta turística del municipio y será un atractivo para el turismo religioso.

En los anuncios el alcalde reiteró la construcción del Museo Contemporáneo de Acapulco, el cual complementa las inversiones que ya se han hecho en el centro de la ciudad para hacer un corredor cultural a propósito de los 500 años del descubrimiento de la bahía Acapulco que se conmemorará en el 2021. En la obra se invertirán 20 millones de pesos.

También insistió en que se construirá un nuevo edificio para albergar las oficinas del gobierno municipal en el que se invertirán 30 millones de pesos y esta obra irá aparejada de la reforma política municipal.

Agregó que el gobierno municipal “gasta mucho en rentas” por las malas instalaciones con que cuenta.

Otra de las obras es el parque público de playa, mismo que anunció en enero y que no pudo realizarse porque el gobierno municipal no tenía Manifestación de Impacto Ambiental aprobada ni los permisos para el uso de la zona federal.
Para este parque la intervención será desde el hotel Las Hamacas hasta el hotel Krystal que son aproximadamente 2.5 kilómetros. Una parte será hecha por el gobierno federal, otra por el estado y una mas por el municipio. La parte que realizará el municipio será del hotel Las Hamacas a la Vía Rápida. La inversión será de 20 millones de pesos.

El alcalde abundó que el parque público de playa se complementará con ciclovías. Informó que para impulsar esta manera de transporte en la Costera, empresarios donaron cien bicicletas industriales que van a poder usarse de manera gratuita. La donación la consiguió a cambio de estímulos
También reiteró el Corredor Marisquero que es la calle Almirante Bretón que está justo atrás del edificio de la CROM, en el que se invertirán 19 millones de pesos.

La construcción del puente elevado de la Vía Rápida, para conectar la Costera con la calzada Pie de la Cuesta y evitar el semáforo de la avenida Constituyentes. En la obra se invertirán 47 millones de pesos.

El alcalde confió en que esa obra mejorará la vialidad del centro de la ciudad hacia la zona poniente del municipio.

Evodio Velázquez sostuvo que los anuncios no son “sueños guajiros” sino que serán una realidad porque se tienen los proyectos ejecutivos, y “el dinero ya lo tenemos, las licitaciones están en marcha, en curso y hoy de manera transparente en pocos meses tendremos este complemento”.

Adelantó que en los próximos días presentará una propuesta al Cabildo y al Congreso de cambios en la parte “financiera, administrativa y operativa” de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y anunció una inversión de 110 millones de pesos para complementar obras de tanques de almacenamiento y distribución de agua potable para llevar el servicio a mas familias.

Otro de los anuncios del alcalde fue que en coinversión con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en la modernización catastral para que los ciudadanos puedan hacer pagos en línea “y poder amarrar las manos y poder transparentar todos los ingresos del Catastro (predial)”.
Agregó que con este nuevo sistema los ciudadanos podrán realizar pagos del impuesto predial desde cualquier sucursal bancaria.

Velázquez Aguirre informó que está sobre la mesa una propuesta de empresarios israelíes para modernizar los parquímetros de la ciudad y construir atractivos turísticos pero esas acciones prefería no anunciarlas porque no había certeza.

Ver a Acapulco con ojos solidarios

En su discurso el alcalde se manifestó extrañado del incremento de las tarifas de peaje en la Autopista del Sol, “en Acapulco no aprobamos esta determinación, no la comprendemos” y reclamó que el municipio sea visto “con ojos solidarios” por el gobierno federal.

El alcalde también se manifestó a favor de la aplicación del Mando Único y llamó a los legisladores del PRD a que respalden esa propuesta, que se respete la autonomía de los municipios pero las fuerzas policiales deben tener una sola directriz. Confió en que ese modeló ayude a erradicar la violencia y la inseguridad.

Confesó que todos los días “me encomiendo a Dios” y sale “a enfrentar la batalla de miles de familias de Acapulco, de Guerrero y de México porque la inseguridad no es un tema que solo repercute en Acapulco, es un tema que repercute estructuralmente en este país”

Insistió en que recibió un gobierno con déficit financiero y el problema de la violencia pero no se dedicó a lamentarse ni a echar culpas sino que asumió su responsabilidad y se dedicó a tocar puertas.

Aseguró que su administración “desde el primer día” diseñó la ruta de cual sería el destino del municipio de grandes contrastes, pues conviven el glamour y la pobreza.

Velázquez Aguirre dijo que agradece a los ciudadanos que encuentra en la calle y que le dicen “presidente échale ganas”, “lo estás haciendo bien”, “presidente te falta esto”, “presidente en qué te ayudo”.

 

Los actos del informe

Por la mañana, en la sala de Cabildo del palacio municipal del Parque Papagayo, acompañado de su gabinete, Velázquez Aguirre escuchó el posicionamiento de los regidores sobre el segundo año de su administración.

En este acto entregó de manera formal a los representantes del gobierno del estado una copia de su segundo informe de gobierno: al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada; del Congreso local, el diputado Ociel García Trujillo, y del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Adela Román Ocampo.

En un breve mensaje dijo que es su convicción rendir cuentas sobre las acciones de su gobierno porque no gobierna en una caja de cristal sino que es de puertas abierta, y escucha la crítica con ánimo de construir. “Este es un gobierno que escucha y atiende todas las voces por igual”.

Pidió a los ediles que la revisión del informe la hagan con precisión, intensidad y espíritu democrático: “señalen nuestros errores y hagan suyos los logros porque este gobierno lo encabeza no solo el presidente municipal sino todos los que somos parte de este cuerpo edilicio”.

“A dos años puedo decir que el avance es significativo, en todos los rubros, en todas las áreas, ustedes tendrán claridad de qué es lo que ha venido haciendo mi administración de cara al pueblo”.

Por la tarde, en el deteriorado teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, acompañado por dirigentes de su partido, empresarios, artistas y líderes sindicales, dirigió un mensaje a los ciudadanos.

El teatro tiene un aforo de mil 200 personas. El deterioro en el que se encuentra el inmueble es evidente: el plafón del techo está arruinado, tiene huecos y humedad y algunas butacas están estropeadas.

El escenario, donde sólo estuvo Evodio Velázquez y a su espalda una gran pantalla, es riesgoso. Al final de informe, cuando los invitados se congregaron en el entarimado se pidió a las personas desalojarlo porque estaban en riesgo pues la estructura no podría soportar tanto peso.

El acto, denominado Mensaje a los Acapulqueños Segundo Informe de Resultados, consistió en la proyección de un video de 18 minutos en el que se mencionaron las obras hechas por el gobierno municipal en turismo, servicios públicos, obra pública y después el alcalde dio un mensaje de unos 50 minutos.
Como parte del informe, el gobierno municipal instaló una exhibición en la que cada secretaría y coordinación del gobierno municipal difundía las actividades hechas en la actual administración. Colocaron mamparas para informar de las obras hechas por la CAPAMA, por la SDUOP, Zonatur, DIF, Sedesol, Bomberos, Turismo, Desarrollo Económico.

Al comienzo, durante y al final de su intervención se escucharon porras a favor del alcalde desde la parte alta del teatro y los aplausos fueron constantes cuando reiteró las obras que realizará su gobierno.

Foto: Carlos Alberto Carbajal

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Trump, Corea del Norte y Venezuela, platos fuertes en la ONU

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de…

Resuelve el juzgado que es culpable el detenido por el asesinato de la doctora Adela Rivas

Ayer se dictó el fallo en contra del indiciado Edgar Arturo por el homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, directora de la micro zona…

Suman en Guerrero mil 507 homicidios en el año, 26 menos que en 2017 y 186 más que en 2015: Segob

Junto a 26 feminicidios que se documentan de forma independiente, la cifra asciende a mil 533, según la estadística de enero a agosto

Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora

El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de…

Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017

Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México.

Busca Iberoamérica sistema para la homologación de títulos

El objetivo en el mediano y largo plazo es crear un "Anexo Americano" tal y como existe entre las universidades de Europa, donde se denomina…

Anuncios portada 2