Dólar cierra en 18.20 pesos y bolsa se desploma 475 puntos

Dólar cierra en 18.20 pesos y bolsa se desploma 475 puntos

 

Ciudad de México 5 de septiembre de 2017. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió este martes el comportamiento de los mercados en Estados Unidos, por lo que principal indicador del mercado accionario cayó unos 524.38 puntos que significaron una pérdida de 1.03% y fijar el índice en l50 mil 301.39 puntos.

Tipo de cambio
En el mercado de cambios, el peso terminó presionado e influido por el alza en las tasas domésticas de corto plazo, pero, sobre todo por situaciones internacionales. El dólar en operaciones interbancarias terminó en 17.91 a la compra 17.92 a la venta. En ventanilla bancaria, el billete verde cerró operaciones sobre los 18.20 pesos a la venta en casas de cambio del aeropuerto.

En Estados Unidos, el Índice Industrial Dow Jones representante de la vieja economía cayó en su primera jornada de la semana 234.25 puntos que equivalen a una pérdida de 1.07% para dejar su nivel en las 21 mil 7653.31unidades, mientras el índice S&P de las 500 acciones cayó 18.70 puntos, que representan un descenso de 0.76%, al fijar su nivel en los 2 mil 457,85 y el Nasdaq o alta tecnología se precipitó 59.76 puntos, que significan 0.93% menos que lo obtenido el viernes pasado y tras quedar en el rango de las 6 mil 375.57 1 unidades.

Especialistas del sector atribuyeron las caídas a las tensiones por el enfrentamiento entre los presidentes de Corea del Norte y Estados Unidos. En Wall Street, indicaron, hay nerviosismo. Y hay temor de en el sentido de que las amenazas de un posible conflicto que escale a otras dimensiones.

Otro factor que afectó el comportamiento en Nueva York fue la fuerte caída de 3.3% que tuvieron los nuevos pedidos a fábricas durante julio, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las cosas fueron más desalentadoras cuando se hizo público que la inflación aún está “muy lejos” de la meta, y advirtió sobre la cautela al interior de la Reserva Federal. En ese sentido dijo que es necesario ser cautos sobre hasta estar seguros de que la inflación se encamina a lograr la meta de 2%.

Reservas internacionales
Este martes también se hizo público que las reservas internacionales de México aumentaron en 216 millones de dólares al cierre de la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre.

En su informe semanal, el Banco de México dijo que las reservas internacionales establecieron un monto de 173 mil 248 millones de dólares. Y explicó que la mayor cantidad de dólares fue producto de un flujo positivo de 436 millones de dólares, a los que se descontaron 220 millones de dólares por pasivos menores a seis meses.

En su reporte semanal agregó que se registró una entrada de 218 millones de dólares por la compra de divisas a Petróleos Mexicanos (Pemex), además otros 55 millones de dólares por compras al gobierno federal. Además, en este lapso se logró una ganancia de 163 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…