El oro, por las nubes por tensiones geopolíticas

El oro, por las nubes por tensiones geopolíticas

Chicago, Illinois (Xinhua) 5 de septiembre de 2017.- Los futuros de oro de la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron este martes más de 1%, pues las tensiones geopolíticas entre República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos llevaron los futuros de oro al nivel más alto en cerca de un año.

 

El contrato de oro más activo para entrega en diciembre subió 14.1 dólares, o 1.06%, para ubicarse en mil 344,5 dólares la onza.

 

La fuerte alza de la que es considerada una inversión segura se produjo después de que RPDC detonó el domingo una bomba de hidrógeno que podría ser transportada por un misil balístico intercontinental, como lo anunció la televisión central de RPDC.

 

La debilidad del dólar también ayudó a impulsar el precio del oro. El índice del dólar estadounidense bajó 0.3% para las 19:30 GMT.

 

El oro y el dólar estadounidense normalmente se mueven en sentido contrario pues el oro es cotizado en dólares resulta más atractivo para quienes usan otras monedas. Las acciones en Estados Unidos también cerraron a la baja.

 

La plata para entrega en diciembre subió 12,5 centavos, o 0,7%, para cerrar en 17 mil 941 dólares la onza. El platino para octubre se mantuvo sin cambio en 1009.00 dólares la onza.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…