El oro, por las nubes por tensiones geopolíticas

El oro, por las nubes por tensiones geopolíticas

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Chicago, Illinois (Xinhua) 5 de septiembre de 2017.- Los futuros de oro de la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron este martes más de 1%, pues las tensiones geopolíticas entre República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos llevaron los futuros de oro al nivel más alto en cerca de un año.

 

El contrato de oro más activo para entrega en diciembre subió 14.1 dólares, o 1.06%, para ubicarse en mil 344,5 dólares la onza.

 

La fuerte alza de la que es considerada una inversión segura se produjo después de que RPDC detonó el domingo una bomba de hidrógeno que podría ser transportada por un misil balístico intercontinental, como lo anunció la televisión central de RPDC.

 

La debilidad del dólar también ayudó a impulsar el precio del oro. El índice del dólar estadounidense bajó 0.3% para las 19:30 GMT.

 

El oro y el dólar estadounidense normalmente se mueven en sentido contrario pues el oro es cotizado en dólares resulta más atractivo para quienes usan otras monedas. Las acciones en Estados Unidos también cerraron a la baja.

 

La plata para entrega en diciembre subió 12,5 centavos, o 0,7%, para cerrar en 17 mil 941 dólares la onza. El platino para octubre se mantuvo sin cambio en 1009.00 dólares la onza.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Trump, Corea del Norte y Venezuela, platos fuertes en la ONU

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de…

Resuelve el juzgado que es culpable el detenido por el asesinato de la doctora Adela Rivas

Ayer se dictó el fallo en contra del indiciado Edgar Arturo por el homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, directora de la micro zona…

Suman en Guerrero mil 507 homicidios en el año, 26 menos que en 2017 y 186 más que en 2015: Segob

Junto a 26 feminicidios que se documentan de forma independiente, la cifra asciende a mil 533, según la estadística de enero a agosto

Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora

El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de…

Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017

Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México.

Busca Iberoamérica sistema para la homologación de títulos

El objetivo en el mediano y largo plazo es crear un "Anexo Americano" tal y como existe entre las universidades de Europa, donde se denomina…

Anuncios portada 2