El papa Francisco en Colombia, redención en 100 horas

El papa Francisco en Colombia, redención en 100 horas

publicidad post izq

Bogotá- (DPA)- 5 de septiembre 2017.- Después de que la extrema derecha de Venezuela solicitara la intervención del papa Francisco como solución al conflicto político interno, el el máximo jerarca de la iglesia Católica n el mundo viajará a Sudamérica, pero no a Venezuela sino a Colombia.

El líder de la iglesia católica llega a Colombia tras la firma de los acuerdos entre el gobierno Juan Manuel Santos y las FARC, aunque el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, insta a que “no se puede instrumentalizar políticamente la visita porque se caería en el absurdo”.

Cuatro ciudades serán las bendecidas por la presencia de Francisco: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. En un recorrido que durará 100 horas divididos en 4 días, dos horas y 30 minutos, el papa realizará 12 intervenciones públicas y sostendrá encuentros privados con el presidente Juan Manuel Santos y varios líderes religiosos.

Para la visita del pontífice, el presidente de La Conferencia Episcopal Colombiana recordó que existen tres condiciones: el papa no viajará en vehículos blindados, no se movilizará en vehículos de alta gama y la última es que el papa no utilizará hoteles lujosos de Colombia, sino que dormirá en la Nunciatura Apostólica, en Bogotá.

Cumplidas estas condiciones, la visita del jefe de estado del Vaticano se planea de la siguiente manera.

Este miércoles 6 de septiembre se tiene planeada la llegada del Santísimo al comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) a las 16:30 horas. El 7 de septiembre se tiene programada una breve declaración pública y después una reunión en privado con el presidente Santos

El papa visitará también la Catedral Primada de Colombia donde bendecirá a los fieles y se desplazará nuevamente a la Nunciatura para una reunión con obispos y miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano. Por la tarde Francisco oficiará una misa multitudinaria. Posteriormente, el viernes 8 de septiembre tiene programada una misa en Catama, Villavicencio y ahí mismo beatificará a dos sacerdotes colombianos.

Parte de su agenda contempla un gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el parque Las Malocas. El evento cerrará con una parada ante la Cruz de la Reconciliación, un monumento de la ciudad.

Medellín recibirá a Francisco en el aeropuerto de Rionegro, donde el papa dará una misa y por la tarde se encontrará con niñas y niños del Hogar San José para finalmente reunirse con seminaristas en La Macarena.

Ya casi cumplidas las 100 horas de redención para los colombianos, en Cartagena, Bergoglio bendecirá la primera piedra de las casas que recibirán varias familias necesitadas de la ciudad y luego rezará el Angelus en el atrio de San Pedro Claver. Posteriormente, desde la base naval Contecar celebrará una misa y se despedirá del país a las 19:00 hora local.

Por otra parte, y regresando al tema Venezuela, los organizadores del viaje santo, comentan que, desde la ciudad de Villavicencio el papa Francisco enviará un mensaje de paz a los venezolanos, pero que son los obispos del país quienes deben ser el principal apoyo para los ciudadanos venezolanos.

Imagen- Instagram franciscus

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2