México al Guinness con el guacamole más grande

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Guadalajara, Jalisco- (Redacción)- 4 de septiembre 2017.- Jalisco rompió el Récord Guinness al preparar el guacamole más grande de la historia, se confirmó este martes.

Miles de ayudantes se reunieron en la plaza principal Concepción de Buenos Aires para poner manos a la obra y llevarse el récord por preparar 2980 kilogramos de guacamole.

Anteriormente, Michoacán tenía el récord con 2.66 toneladas, pero hoy no hubo dudas de que Jalisco los superó por mucho.

Si a usted le gusta el guacamole y quiere tener la receta inédita de este platillo ganador, tome nota.

Receta jalisciense del récord Guinness:

Guacamole mexicano

Porciones: 2.98 toneladas
Tiempo de preparación: 90 minutos.
Cocineros: más de 1550 habitantes y estudiantes de 14 escuelas de gastronomía

Ingredientes:
4200 aguacates maduros
3500 jitomates
750 cebollas
90 manojos de cilantro
3000 limones
Sal al gusto

Preparación:
En varios recipientes, sacar la pulpa de los aguacates y ponerles el jugo de los 3 mil limones para evitar que el aguacate se oxide y se haga negro, inmediatamente agregar los jitomates, la cebolla y el cilantro, vaciar en un contener más grande y menear con palas de 1 metro aproximadamente hasta incorporar todos los ingredientes perfectamente. Sal al gusto.

Todo lo anterior frente a cientos de espectadores y la supervisión oficial de del Récord Guinness.
Se puede acompañar con tostadas, totopos y galletas saladas.

Así se vivió la jornada en la que cientos de personas pudieron presenciar y degustar del platillo más codiciado en el mundo, un buen guacamole.

En el evento estuvo el gobernador de Jalisco, quien aprovechó para comentar que su estado pasó de producir de 40 mil toneladas de aguacate al año, a producir 146 mil toneladas.

¿Será por eso que Jalisco ocupa el quinto lugar en producción de Aguacate Hass a nivel mundial?

Texto- Nelida Jaimes

Imagen- Youtube

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2