MICGénero: arte y activismo en Guerrero

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Guerrero. -5 de septiembre 2017.- La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de género busca acercar a al público a los estudios de género y derechos humanos a través del cine.

Este martes 5 de septiembre da inicio uno de los festivales más importantes de estudios de género en Guerrero. Se presentarán en diversas sedes del estado con la finalidad de generar nuevas perspectivas sociales a través de sus filmes. La muestra estará hasta el 10 de septiembre.

El festival da banderazo en el Auditorio del DIF Chilpancingo con Etorama “Best and most beautiful things” a las 10:00 de la mañana y por la tarde, a las 18:00 horas con un filme feminista titulado “The girl and the Typhoons”.

La programación de la MICGénero está compuesta por más de 90 actividades, entre filmes, presentación de libros y charlas con ponentes. Las sedes se distribuyen entre Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Tlapa y Ciudad de Iguala.

Uno de sus principales objetivos es difundir las teorías y propuestas de género mediante un aparato cultural que incide en nuestro imaginario colectivo para entender los fenómenos sociales y lograr una transformación como comunidad.

Otro de los objetivos de la MICGénero es identificar dar mayor visibilidad al cine independiente y reflexionar cómo ha impactado la industria cinematográfica en nuestra sociedad.

Los temas principales de la MICGénero son: Derechos sexuales y reproductivos; Movilidad humana y migración; Ecofeminismos; Etarismos; Queer y Postporno; Disonancias; Minoridades en foco; Resiliencia; Cuerpo Atlético; VS. Media; Encierros y reclusión.

100 horas de activismo

Durante mucho tiempo el activismo ha ido de la mano con el arte, aunque desde distintas trincheras, todo para un bien común: la unión social.

La combinación de activismo y arte han dado como resultado la palabra Artivismo que no es ni más ni menos que la manifestación en contra de las políticas globales que han permeado en la sociedad con la finalidad de generar modas, esclavismo, desigualdad de condiciones y nula consciencia social. El artivismo nace y funciona como denuncia.

Aprovechando que la MICGénero invita a cuestionar la forma de concebir y ver las películas desde una perspectiva estética y sobre todo crítica, se plantea el programa “100 horas de activismo”, en su segunda edición convoca a todas las ONGs, funcionarios públicos, estudiantes, a maestros y público en general a debatir y exponer ideas en función a los filmes de la MICGénero.

En tiempos de guerra los “Artivistas” no son útiles, son imprescindibles.

Consulta la cartelera en el link. La entrada será gratuita.

MICG_Guerrero (1)

Texto- Nelida Jaimes
Imagen- micgénero.com

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90