MICGénero: arte y activismo en Guerrero

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Guerrero. -5 de septiembre 2017.- La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de género busca acercar a al público a los estudios de género y derechos humanos a través del cine.

Este martes 5 de septiembre da inicio uno de los festivales más importantes de estudios de género en Guerrero. Se presentarán en diversas sedes del estado con la finalidad de generar nuevas perspectivas sociales a través de sus filmes. La muestra estará hasta el 10 de septiembre.

El festival da banderazo en el Auditorio del DIF Chilpancingo con Etorama “Best and most beautiful things” a las 10:00 de la mañana y por la tarde, a las 18:00 horas con un filme feminista titulado “The girl and the Typhoons”.

La programación de la MICGénero está compuesta por más de 90 actividades, entre filmes, presentación de libros y charlas con ponentes. Las sedes se distribuyen entre Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Tlapa y Ciudad de Iguala.

Uno de sus principales objetivos es difundir las teorías y propuestas de género mediante un aparato cultural que incide en nuestro imaginario colectivo para entender los fenómenos sociales y lograr una transformación como comunidad.

Otro de los objetivos de la MICGénero es identificar dar mayor visibilidad al cine independiente y reflexionar cómo ha impactado la industria cinematográfica en nuestra sociedad.

Los temas principales de la MICGénero son: Derechos sexuales y reproductivos; Movilidad humana y migración; Ecofeminismos; Etarismos; Queer y Postporno; Disonancias; Minoridades en foco; Resiliencia; Cuerpo Atlético; VS. Media; Encierros y reclusión.

100 horas de activismo

Durante mucho tiempo el activismo ha ido de la mano con el arte, aunque desde distintas trincheras, todo para un bien común: la unión social.

La combinación de activismo y arte han dado como resultado la palabra Artivismo que no es ni más ni menos que la manifestación en contra de las políticas globales que han permeado en la sociedad con la finalidad de generar modas, esclavismo, desigualdad de condiciones y nula consciencia social. El artivismo nace y funciona como denuncia.

Aprovechando que la MICGénero invita a cuestionar la forma de concebir y ver las películas desde una perspectiva estética y sobre todo crítica, se plantea el programa “100 horas de activismo”, en su segunda edición convoca a todas las ONGs, funcionarios públicos, estudiantes, a maestros y público en general a debatir y exponer ideas en función a los filmes de la MICGénero.

En tiempos de guerra los “Artivistas” no son útiles, son imprescindibles.

Consulta la cartelera en el link. La entrada será gratuita.

MICG_Guerrero (1)

Texto- Nelida Jaimes
Imagen- micgénero.com

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2