Multas de tránsito, un negocio para el alcalde

Multas de tránsito, un negocio para el alcalde

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Acapulco, Gro.- 5 de septiembre 2017.- El presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público del Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, denunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de diversas operaciones, aplica multas elevadas a los automovilistas para recabar dinero.

Consultado afuera de la corporación, el transportista criticó que el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre no instruye a que se rehabiliten vialidades ni a dar solución al congestionamiento vial.

Consideró que los automovilistas están en “psicosis” por la organización de los diversos operativos de los agentes municipales en distintos puntos de la ciudad.

Ante esta situación, Esteban Rodríguez reclamó que los policías viales buscan cualquier pretexto para multar al automovilista, utilizando como último recurso la falta del cinturón de seguridad; “es directa la infracción cuando debería ser una amonestación verbal”.

Rodríguez Flores señaló que los agentes viales llevan la “espada desenvainada” para aplicar una infracción que va de los 750 a mil 800 pesos. A su vez declaró que los choferes no pueden pagar la multa porque el dinero que recaudan apenas asciende a 250 pesos diarios.

Durante la charla, manifestó su inconformidad de que el municipio no se ocupe de los desperfectos de las calles lo que ocasiona el desgaste y daño de los automóviles, el cual tienen que pagar los dueños.

“Es su obligación tener vialidades buenas” señaló Esteban Rodríguez.

El transportista hizo un recuento del crecimiento de las multas impuestas en las últimas 3 administraciones y según él, ascienden de 200 a más de mil 500 diarias. Señaló que los operativos de la SSP son un “negocio” del alcalde que “golpea” el bolsillo de los acapulqueños.

Por último, pidió que se suspendan las operaciones de la SSP y se atiendan las condiciones de las vialidades que afectan, tanto a los trabajadores del transporte como a los automovilistas.

Texto- Argenis Salmerón
Adjunto- Reglamento de tránsito y vialidad del Municipio de Acapulco de Juárez.

http://acapulco.gob.mx/movilidad/wp-content/uploads/2016/09/Reglamento_Transito_y_Vialidad.pdf

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Brigadas culturales para los afectados del sismo de México

Texto- Nelida Jaimes/ Imagen de portada: Redes/ Imagen de cuerpo de nota: @VidTorres y @Brigadas Culturales MX “El arte debe consolar al perturbado y perturbar…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Al menos 12 muertos en otra avalancha de tierra en Filipinas

Las autoridades han recuperado ya los cadáveres -entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar…

Anuncios portada 2