Seguridad máxima para el Costa Rica-México

Seguridad máxima para el Costa Rica-México

publicidad post izq

 

San José, Costa Rica (Xinhua) 5 de septiembre de 2017.-El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica anunció este martes un fuerte operativo para resguardar la seguridad de los más de 32 mil aficionados que asistirán al partido eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Costa Rica y de México, motivo por el que anunciaron la participación de 650 agentes públicos y privados.

En total, la cartera de Seguridad confirmó que el evento contará con la presencia de 400 oficiales de la Fuerza Pública y 250 de seguridad privada, quienes gestionarán el resguardo de los aficionados dentro y fuera del Estado Nacional en San José, capital de Costa Rica.

El encuentro iniciará al marcar las 20:00 horas del día (02:00 GMT del miércoles); sin embargo, el ministerio aseguró que se cubrirán espacios fuera del estadio -desde varias horas antes del partido- como paradas de autobús, estaciones del tren, locales comerciales y el propio Parque Metropolitano La Sabana (contiguo al estadio).

Así mismo, garantizó la presencia de agentes de la Fuerza Pública y la Unidad Canina desde la mañana de este lunes, quienes se han encargado de realizar “recorridos constantes” dentro y fuera del estadio para “descartar que personas inescrupulosas introdujeran cualquier tipo de artículos que amenazaran la seguridad de los asistentes” .

El anuncio lo realizó el ministerio apenas un día después de que una falsa amenaza de bomba obligó la evacuación de unas 12.000 personas en el Estadio Ricardo Saprissa, también en Costa Rica, en el que se suspendió un encuentro por el torneo local entre el Saprissa (equipo local y popular costarricense) y el Municipal Grecia.

El partido eliminatorio entre México y Costa Rica es especialmente importante porque podría significar la clasificación del país centroamericano a la Copa del Mundo, así como por la amplia rivalidad futbolística que existe entre ambas naciones.

Para este enfrentamiento la selección mexicana llega clasificada a la cita mundialista, mientras que el equipo costarricense podría avanzar directamente con una victoria o con la combinación de algunos otros resultados.

 

Foto: Tomada de La Prensa Libre de Costa Rica

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2