Sobornos para elegir a Río como sede olímpica

Sobornos para elegir a Río como sede olímpica

publicidad post izq

Ciudad de México, 5 de septiembre 2017. Pese a todos los esfuerzos que se han hecho, la corrupción en el deporte mundial no se ha podido erradicar.

Primero fueron los escándalos de corrupción en la FIFA, donde algunos dirigentes de primer nivel fueron detenidos. Ahora la policía ya investiga a sospechosos de sobornar a los participantes en la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Hasta el momento, el principal indicio apunta al titular del Comité Olímpico Brasileño y miembro honorario del COI, Carlos Arthur Nuzman, cuya residencia fue allanada este martes por la policía federal.

La investigación reveló indicios de que Nuzman participó en la compra de votos de miembros del Comité Olímpico Internacional para lograr la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos que se celebraron en agosto de 2016.

Nuzman fue el presidente de la candidatura de Río y también lideró el comité organizador. Fue miembro del COI entre los años 2000 y 2012, y es también miembro honorario (jubilado, sin derecho a voto) desde 2013.

Según los reportes, los agentes de la Policía Federal tratan de cumplir también dos mandatos de prisión contra Arthur Cesar de Menezes, conocido como Rey Arturo, que fue propietario de una empresa proveedora del Estado brasileño, y contra su ex socia, Eliane Pereira Cavalcante.

Ya que sus nombres aparecen en la investigación que desarrolló la policía brasileña en colaboración con la fiscalía francesa sobre los fondos ilícitos que el ex gobernador de Río Sergio Cabral —ahora en prisión— destinó a la compra de participantes en la elección de la ciudad como sede olímpica.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Nuzman (Twitter).

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2