Visores de realidad aumentada mixta de W10, disponibles a partir del 17 de octubre

publicidad post izq

La batalla por la realidad aumentada está a todo lo que da, y aunque incluso los ganadores están muy lejos de definirse, las grandes compañías no dejan de lanzar ofertas para atraer a los early adopters que deseen probar estas tecnologías.

Microsoft planea lanzar el 17 de octubre de este año sus visores de realidad aumentada mixta como parte de su actualización de su Fall Creators Update, de Windows 10, y se espera que los fabricantes que se sumaron a su iniciativa tengan sus aparatos listos para esta fecha. El precio de entrada que estableció Microsoft está por los 300 dólares como precio de salida, aunque el resto de los fabricantes han dado precios muy diversos a sus aparatos.

Los visores de HP, Dell y Lenovo, por ejemplo, tienen precios anunciados de 350 dólares y en paquetes con controles de movimiento de 450 dólares, aunque esto es irreal puesto que la mayoría del software no tiene sentido sin el uso de estos controles.

Todos los visores tendrán pantallas de 1440 por 1440 píxeles por ojo y una tasa de refresco de 90hz, y a diferencia del HTC Vive y el Oculus Rift no necesitarás sensores adicionales puesto que contarán con un rastreo espacios inside-out que fue desarrollado originalmente para los HoloLens.

Un punto relevante es que a pesar de que la tecnología es una verdadera innovación, los precios han sido marcados como altos, y podrían ser más bajos si se desea bajar los costos a un límite aceptable.

El Oculus Rift ahora está a sólo 499 dólares e incluye sus excelentes touch controllers; es más, a comienzos de este año el paquete de visor y controles de Oculus Rift bajó hasta el rango de los 399 dólares. El HTC Vive, también bajó su precio, a sólo 599 dólares aunque para tener el combo completo se requeriría una inversión mayor.

Vía Engadget

 

0

Publicidad post der

Relacionados

LAS MÁS COMENTADAS

https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

También en Palo Blanco normalistas dan el paso libre en la caseta

Normalistas, acompañados por algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos, mantienen tomada también la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol en solidaridad…

Se eleva a 344 número de muertos por terremoto, reporta Protección Civil

México, 28 de septiembre de 2017. A 344 se elevó el número de muertos por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter…

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2