Un acertijo, clasificación de EEUU a Rusia

Un acertijo, clasificación de EEUU a Rusia

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Si las matemáticas no engañan, una combinación de resultados extraños hace que el futuro del equipo de las barras y las estrellas pueda quedar en los botines de los futbolistas mexicanos. Si se diera esa combinación de resultados, a Estados Unidos no le quedaría otra que encender una veladora para que el equipo azteca nunca pierda.

Hace cuatro años cuando el barco de la Selección Mexicana hacia agua y prácticamente se había despedido del Mundial Brasil 2014, un agónico gol de último minuto del norteamericano Graham Zusi resucito al combinado tricolor, que por la vía del repechaje llegó a la justa mundialista.

Esta vez es diferente, México está ya clasificado y más líder que nunca, mientras que el equipo de las barras y las estrellas ha complicado su calificación. Por azares del destino, en los dos partidos que restan México podría devolverles el “favor” a los norteamericanos.

En este momento con los nueve puntos que ha acumulado, Estados Unidos iría por su boleto en el repechaje, pues los pases directos tentativamente están ocupados por México, Costa Rica y Panamá.

Una derrota o hasta un empate contra Panamá en la novena fecha de competición, podría dejar el destino de los norteamericanos en manos de México en la última jornada.

Los partidos de la siguiente fecha del Hexagonal Final son Costa Rica-Honduras, México-Trinidad y Estados Unidos-Panamá. Si la ‘H’ da la sorpresa en suelo tico y EU no logra más que el empate en casa, contra Panamá, quedará fuera de los puestos mundialistas
Así, que una combinación de resultados en la próxima fecha dejaría el futuro del equipo norteamericano en manos de la Selección Mexicana.

A la selección estadounidense no le está yendo nada bien en estas eliminatorias rumbo al Mundial 2018 que se jugará en Rusia: apenas ha sumado nueve unidades en ocho encuentros, así que una caída ante la selección panameña dejaría su destino para el último encuentro del hexagonal, cuando México tendría que ganarle o ganarle a Honduras.

Si la selección de México gana frente a la Selección de Honduras, el 9 de octubre en San Pedro Sula, la vela de EEUU seguirá encendida. El Tri necesita ganar ante Honduras para que el pase de Estados Unidos sea automático.

En caso de que la Selección de México y la de Estados Unidos ganen, el equipo de las barras y las estrellas ganaría de último minuto su lugar en Rusia, aunque la clasificación directa o repechaje dependería del juego de  Costa Rica contra de Panamá. Si Costa Rica perdiera contra los panameños, EEUU jugaría con un equipo ganador de otra federación; en otras palabras, repechaje.

Así como enredado parece, si en la jornada 10 México y Costa Rica pierden contra Panamá y Honduras, EEUU quedaría descartado en su totalidad.

Texto: Redacción

Imagen: Página Facebook de la FMF

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El cielo de México se pinta de colores con el Festival de Globos de León

Sin importar el frío, parejas, grupos de amigos y familias completas llegaron al Parque Metropolitano de León cuando la luna todavía no se había puesto…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2