Un acertijo, clasificación de EEUU a Rusia

Un acertijo, clasificación de EEUU a Rusia

publicidad post izq

Si las matemáticas no engañan, una combinación de resultados extraños hace que el futuro del equipo de las barras y las estrellas pueda quedar en los botines de los futbolistas mexicanos. Si se diera esa combinación de resultados, a Estados Unidos no le quedaría otra que encender una veladora para que el equipo azteca nunca pierda.

Hace cuatro años cuando el barco de la Selección Mexicana hacia agua y prácticamente se había despedido del Mundial Brasil 2014, un agónico gol de último minuto del norteamericano Graham Zusi resucito al combinado tricolor, que por la vía del repechaje llegó a la justa mundialista.

Esta vez es diferente, México está ya clasificado y más líder que nunca, mientras que el equipo de las barras y las estrellas ha complicado su calificación. Por azares del destino, en los dos partidos que restan México podría devolverles el “favor” a los norteamericanos.

En este momento con los nueve puntos que ha acumulado, Estados Unidos iría por su boleto en el repechaje, pues los pases directos tentativamente están ocupados por México, Costa Rica y Panamá.

Una derrota o hasta un empate contra Panamá en la novena fecha de competición, podría dejar el destino de los norteamericanos en manos de México en la última jornada.

Los partidos de la siguiente fecha del Hexagonal Final son Costa Rica-Honduras, México-Trinidad y Estados Unidos-Panamá. Si la ‘H’ da la sorpresa en suelo tico y EU no logra más que el empate en casa, contra Panamá, quedará fuera de los puestos mundialistas
Así, que una combinación de resultados en la próxima fecha dejaría el futuro del equipo norteamericano en manos de la Selección Mexicana.

A la selección estadounidense no le está yendo nada bien en estas eliminatorias rumbo al Mundial 2018 que se jugará en Rusia: apenas ha sumado nueve unidades en ocho encuentros, así que una caída ante la selección panameña dejaría su destino para el último encuentro del hexagonal, cuando México tendría que ganarle o ganarle a Honduras.

Si la selección de México gana frente a la Selección de Honduras, el 9 de octubre en San Pedro Sula, la vela de EEUU seguirá encendida. El Tri necesita ganar ante Honduras para que el pase de Estados Unidos sea automático.

En caso de que la Selección de México y la de Estados Unidos ganen, el equipo de las barras y las estrellas ganaría de último minuto su lugar en Rusia, aunque la clasificación directa o repechaje dependería del juego de  Costa Rica contra de Panamá. Si Costa Rica perdiera contra los panameños, EEUU jugaría con un equipo ganador de otra federación; en otras palabras, repechaje.

Así como enredado parece, si en la jornada 10 México y Costa Rica pierden contra Panamá y Honduras, EEUU quedaría descartado en su totalidad.

Texto: Redacción

Imagen: Página Facebook de la FMF

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

Anuncios portada 2