Arreaza en la ONU “es una burla”: Haley

Arreaza en la ONU “es una burla”: Haley

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Los planes de Venezuela de hablar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra la semana próxima representan “una burla a la institución”, sostuvo hoy la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, tiene previsto dirigirse al organismo tras un reporte que acusa al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de reprimir a disidentes políticos con fuerza letal desde que comenzaron las protestas en abril.

“Tener al ministro de Relaciones Exteriores venezolano hablando ante el Consejo es una burla a la institución. El régimen de Maduro continúa robándole al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad”, apuntó Haley mediante un comunicado.

“En lugar de darle la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores venezolano, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su Gobierno”, señaló.

Arreaza será el encargado de representar a su país ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la semana próxima, confirmó ayer el organismo, que corrigió así una información anterior según la cual iba a asistir el presidente Maduro.

El lunes comienzan en Ginebra las sesiones de otoño (boreal) del Consejo, que durarán tres semanas. Los 47 países miembros son elegidos por la Asamblea General de la ONU para un periodo de tres años y en la actualidad Venezuela forma parte del grupo.

El objetivo del Consejo es apoyar la defensa de los derechos humanos en todo el mundo y encargar informes a expertos en caso de denuncias graves.

La situación de Venezuela fue objeto de uno de estos estudios hace poco y la semana pasada el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, expresó gran preocupación.

Según afirmó, durante la represión de las protestas contra el Gobierno se usó fuerza letal, se violaron los derechos humanos y hubo opositores que fueron torturados. El informe indica que la mayor parte de las muertes durante las manifestaciones puede atribuirse a las fuerzas de seguridad y a los grupos pro-Maduro.

Estados Unidos y otros países acusan al mandatario de estar instaurando una dictadura en el país petrolero.

Foto: Jorge Intriago, Wikimedia Commons

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2