Inunda el desfogue de presas 450 viviendas

Inunda el desfogue de presas 450 viviendas

 

 

 

 

El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador informó en un boletín de prensa que en Taxco fueron evacuadas 50 casas que se ubican en zonas de riesgo, y que se determinó habilitar un refugio temporal al que llegaron sólo cuatro familias.

Mayares Salvador detalló que la evacuación se dio tras el deslizamiento de “material” que generaba el deterioro y el riesgo de que rocas cayeran sobre las casas, por lo que se atendió el riesgo.

Dijo que en la región de Tierra Caliente se cuantificaron 450 viviendas inundadas por los desfogues de presas y las lluvias en los municipios de Ajuchitlán, Tlapehuala, Arcelia y Coyuca de Catalán.

Agregó que en el caso de la presa El Caracol en Apaxtla se determinó el lunes abrir la compuerta por la que se desfogaron 2 mil 100 metros cúbicos de agua por segundo, y el martes el flujo se redujo a mil 800 metros cúbicos por segundo.

Indicó que si las condiciones climáticas lo permiten disminuirá considerablemente el nivel del río Balsas, aunque se mantienen los refugios temporales.

Por otra parte, en el portal oficial del gobierno del estado se dio conocer que en un recorrido en el municipio de Tlapehuala, en la región Tierra Caliente, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E de acciones de rescate y limpieza de espacios públicos y viviendas.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo
Foto: Israel Flores

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…




EN REDES SOCIALES

Colombia sumará drones a su flota tecnológica para erradicar cultivos de coca

El gobierno de Colombia sumará la próxima semana 10 drones a la flota tecnológica que usa para erradicar cultivos de coca en el país, que…

México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

Una credencial infalsificable y millones de voluntarios a cargo de contar los votos son parte de la rigurosa normativa antifraude que se ha perfeccionado en…

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…