Ofrece Osorio Chong todo el apoyo a Guerrero contra la inseguridad

Ofrece Osorio Chong todo el apoyo a Guerrero contra la inseguridad

publicidad post izq

La federación seguirá en Guerrero “con todo el apoyo” para combatir la inseguridad, dice el secretario de Gobernación en Tlapa. En tanto no se legisla un nuevo modelo policiaco, se tiene que capacitar a policías municipales

Tlapa.- En su visita a la ciudad de Tlapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió apoyo en el combate a la inseguridad y llamó hacer un frente común que evite que la delincuencia avance.
Asimismo, reiteró que el gobierno federal seguirá en Guerrero “con todo el apoyo, con todo el respaldo para el orden y la seguridad que el gobernador, sus presidentes y nosotros queremos para todas y todos los habitantes de este estado”.

Osorio Chong acudió a la entrega de actas de nacimiento en el marco de la actividad Acciones en beneficio de los pueblos indígenas de Guerrero, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), Nuvia Mayorga Delgado, acto realizado en la unidad deportiva.

Dijo que la sociedad debe participar más en el combate a la inseguridad “señalando a los criminales, para que nosotros podamos actuar” pues los gobiernos están unidos y hay apoyo federal, y saludó al comandante del Noveno Batallón, quien estaba sentado en primera fila.

Agregó: “Decirles que para avanzar en el tema de seguridad, en las dificultades que tenemos, tenemos que hacer un frente común, un frente que evite que los malhechores, los delincuentes avancen”, y dijo que los ciudadanos podían ayudar “sólo dándonos información, información que nadie va a saber que nos la dieron ustedes y que nos va a permitir ir por ellos, para que podamos evitar que sigan lastimando a la sociedad y sigan lastimando a nuestras familias”.

Remarcó que era un tema en el que hay todo el compromiso: “déjenme reiterarlo, el gobierno de la República seguirá en el estado de Guerrero con todo el apoyo, con todo el respaldo para el orden y la seguridad que el gobernador, sus presidentes y nosotros queremos para todas y todos los habitantes de este estado”.

Luego en conferencia de prensa con reporteros al finalizar el acto, dijo que no quitaban el dedo del renglón y que asumían el de la seguridad como un problema muy importante, ante el reclamo de municipios y regiones no sólo de Guerrero sino de otros estados y que las autoridades federales lo enfrentan para buscar soluciones junto con los gobiernos estatales.

Recordó que en el Consejo del Sistema Nacional de Seguridad se platicó sobre el tema y se firmaron acuerdos y que en poco tiempo habrá una hoja de ruta firmada por los propios gobernadores y los presidentes municipales mientras no haya modificación al modelo de policía en el país y éste sigue quedándose en la policía municipal.

Explicó que si se quedaba en los municipios éstos debían hacer una hoja de ruta para ver cómo le van hacer para profesionalizarse y, en algunos casos, formar instituciones de seguridad municipal, porque en muchos municipios no existe.

Y si los legisladores no van a modificarlo “que les den todo lo necesario para que lo puedan realizar” y que se necesitaba saber en cuánto tiempo, en qué meses se construyen estas instituciones porque la ciudadanía no puede seguir solamente en los compromisos, discursos, “tiene que ver ya los plazos en que se van a construir estas instituciones municipales y locales, y lo vamos a hacer público”.

Agregó que con eso se podía seguir el actuar de las autoridades en todos los órdenes de gobierno para ver si estaban o no cumpliendo.

Remarcó que ese era el acuerdo pero mientras se daba y se construía “el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, contará con todo el respaldo del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal, en apoyo a la seguridad de los habitantes de este estado”.

Texto: Carmen González

Fotos: Carmen González Benicio.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

Anuncios portada 2