Promociones para contrarrestar aumento a peaje

Promociones para contrarrestar aumento a peaje

publicidad post izq

 

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que “no es real el decremento del turismo internacional”.

Informó que de enero a julio los hoteles de la entidad promediaron 56.1 por ciento de ocupación, mientras que el año pasado hubo 49 por ciento de habitaciones ocupadas y durante el 2015 un promedio de 45 por ciento.

El funcionario explicó que la estrategia del gobierno estatal para contrarrestar el aumento en el peaje de las casetas en la Autopista del Sol, es armar paquetes de descuentos entre los hoteles, restaurantes, tiendas y servicios a los turistas que elijan venir a Guerrero.

Rodríguez Escalona habló, en conferencia de prensa efectuada en el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), de las actividades de promoción, viajes, congresos, convenciones y tours de familiarización a promotores e “influencers” nacionales como internacionales durante estos meses y hasta diciembre, cuyo costo será de 54 millones de pesos.

Argumentó que más que el incremento de las casetas, el gobierno federal únicamente eliminó el descuento que se aplicaba en la autopista.

Hasta antes del 1 de septiembre, viajar de la Ciudad de México a Acapulco costaba 398 pesos y ahora cuesta 523 pesos, lo que representó un aumento de 125 pesos.

El funcionario resumió que para lo que resta del año se tienen confirmados 50 eventos, así como campañas especiales en México y Canadá, y campañas en radio para promover ciudades de playa en las regiones de Costa Chica y Costa Grande.

Además serán organizados viajes para periodistas nacionales a las ciudades turísticas más grandes de Guerrero.

Rodríguez Escalona indicó que la Sectur planteará a organizaciones de empresarios, como la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), hoteleros de la zona Tradicional y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac), elaborar un plan especial de paquetes, promociones y descuentos para resarcir, a quienes viajen por carretera, el gasto que realizan para desplazarse a Acapulco.

Subrayó que 90 por ciento del turismo que viaja a Guerrero lo hace a través de carretera, ya sea por la Autopista del Sol o la carretera Siglo 21 de la Costa Grande.

El secretario de Turismo estatal defendió la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores en sus casi dos años de gobierno, al señalar que en 2015 viajaron a Guerrero 400 mil turistas extranjeros, y la cifra creció a un millón entre 2016 y lo que va de 2017.

Resaltó que en 2015 la ocupación hotelera fue de 45 por ciento; en 2016 aumentó a 49 por ciento; y en lo que va del presente año el promedio es de 56 por ciento, mientras que en 2015 arribaron ocho cruceros al puerto, y entre 2016 y 2017 serán 60.

“No comparto el comentario del decremento de turismo extranjero porque no es real, el turismo extranjero ha crecido en Guerrero, de 400 mil a casi un millón registrados que llegaron por migración en estos dos años”, sostuvo.

“El turismo en México, insistió, ha crecido mucho, a 35 millones de extranjeros que visitan México y el país el octavo lugar en el mundo, pero vamos a ocupar el número 7 a finales de año”, adelantó.

Atribuyó el incremento del número de turistas extranjeros a un mayor número de vuelos directos de otros países, desde Estados Unidos, Canadá, Argentina y Gran Bretaña, seguidos por Colombia.

“Dos mercados que no teníamos detectados y que han crecido son el argentino, que es el país que más ha crecido en los últimos años para México, un 25 por ciento”, argumentó.
Acotó que los recorridos que contratan los turistas sudamericanos parte de la Ciudad México, visitan

Taxco y llegan a Acapulco
Para llevar un registro, Rodríguez Escalona indicó que han pedido a los hoteleros que anoten la nacionalidad de sus huéspedes y se cuente con datos concretos.

“Por eso estamos yendo a Perú, a Chile, a Colombia y a Argentina, porque los que más han crecido para México en los últimos dos años. Por distancia y por sentido común nuestro mercado, por naturaleza es el nacional, después el de Canadá, el de Estados Unidos y Sudamérica”, señaló.

Reiteró que los turistas llegan a México en vuelos directos y se trasladan a diversas ciudades “vía interna”.

En relación al vertimiento de aguas residuales del condo hotel Mayan Palace, que forma parte del Grupo Vanta o Vidafel, el secretario dijo que “se tiene que corregir”.
Recordó que el gobernador instruyó al director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, para que apoye a la CAPAMA.

“Hubo varias reuniones de trabajo, recorridos, estuvo presente la Protur y la dependencia que es la encargada de atender es asunto. La CAPAMA es la encargada de atender el problema, pero lo hará con el respaldo del gobierno del estado, con la CAPASEG”, concluyó.

Texto: Karla Galarce Sosa
Foto: Jesús Trigo

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2