Esperan 5 días de lluvia

Esperan 5 días de lluvia

Ciudad de México, 6 septiembre 2017.- Las lluvias registradas las últimas semanas en el País han saturado los suelos y cuerpos de agua, por lo que autoridades llamaron a tomar medidas preventivas, ya que las precipitaciones continuarán los siguientes cinco días por la tormenta tropical “Katia”.

“Recordemos que estamos poco más adelante de la mitad de la temporada de lluvias, por lo que la mayoría de nuestros suelos se encuentran ya saturados y los cuerpos de agua presenta niveles altos, lo que existe una probabilidad deslizamiento de terreno y posibles desbordamientos”, advirtió el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

En conferencia de prensa, informó que la tormenta tropical “Katia”, en conjunto con el frente frío número 2, provocarán durante los próximos cinco días tormentas de torrenciales a intensas sobre el centro y el oriente del territorio nacional.

Indicó que el fenómeno meteorológico podría convertirse en huracán categoría uno en las próximas horas.

“Debido a su cercanía, los pronósticos de trayectoria indican que el día viernes por la noche su centro podría impactar en Estado de Veracruz”, expuso.

Las tormentas torrenciales se prevén en Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Así como precipitaciones intensas en Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tabasco; así como muy fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

“Katia”, ubicada en el Golfo de México, actualmente está a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, y a 280 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz.

Ramírez de la Parra indicó que septiembre es el mes mas activo y donde se presentan más interacciones de sistemas, dejando la mayor cantidad de lluvia en el país.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…

La mala atención médica causó la mitad de los muertos en custodia de migración en EU

Desde marzo de 2010 han muerto 74 indocumentados bajo custodia del ICE, aunque solo se han ofrecido detalles de 52, según Human Right Wactch.