Pronostican más lluvia… por “Katia”

Pronostican más lluvia… por “Katia”

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Ciudad de México 06 septiembre 2017.- La interacción de la tormenta tropical “Katia” con un canal de baja presión en el occidente y el frente frío número 2 en el norte y noreste provocará lluvias de torrenciales a fuertes en regiones de más de 20 estados del País.

Además, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

A las 7:00 horas “Katia” se localizaba a 175 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, con desplazamiento lento hacia el este-sureste.

Debido a este sistema, el SMN estableció zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales en puntos de Tamaulipas, Veracruz y Puebla, e intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado y Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, se esperan lluvias muy fuertes, en tanto que para localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el SMN prevé precipitaciones fuertes.

Intervalos de chubascos afectarán áreas de Chihuahua, Baja California Sur y Sonora, y en estas últimas dos entidades prevalecerá el ambiente caluroso, con registros por arriba de los 40 grados Celsius.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente templado y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40.

El SMN detalló que ante los efectos de los sistemas en desarrollo, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió extremar precauciones en Tamaulipas, Puebla y Veracruz por tormentas torrenciales.

También mantenerse alerta por las rachas de viento y restringir la navegación en general por la presencia de oleaje elevado, así como las actividades acuáticas.

Monitorear nivel de ríos y su cruce con carreteras, así como de presas, y extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas y ante inundaciones por crecientes de afluentes.

A la población le pide estar atenta a los anuncios de Protección Civil, precaución en carreteras y no transitar por zonas inundadas ni intentar cruzar cauces de ríos o arroyos.

Texto: Agencia Reforma

Imagen: Sistema Meteorológico Nacional (SMN) a lasa 12:15

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Anuncios portada 2