Pronostican más lluvia… por “Katia”

Pronostican más lluvia… por “Katia”

publicidad post izq

Ciudad de México 06 septiembre 2017.- La interacción de la tormenta tropical “Katia” con un canal de baja presión en el occidente y el frente frío número 2 en el norte y noreste provocará lluvias de torrenciales a fuertes en regiones de más de 20 estados del País.

Además, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

A las 7:00 horas “Katia” se localizaba a 175 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, con desplazamiento lento hacia el este-sureste.

Debido a este sistema, el SMN estableció zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales en puntos de Tamaulipas, Veracruz y Puebla, e intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado y Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, se esperan lluvias muy fuertes, en tanto que para localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el SMN prevé precipitaciones fuertes.

Intervalos de chubascos afectarán áreas de Chihuahua, Baja California Sur y Sonora, y en estas últimas dos entidades prevalecerá el ambiente caluroso, con registros por arriba de los 40 grados Celsius.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente templado y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40.

El SMN detalló que ante los efectos de los sistemas en desarrollo, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió extremar precauciones en Tamaulipas, Puebla y Veracruz por tormentas torrenciales.

También mantenerse alerta por las rachas de viento y restringir la navegación en general por la presencia de oleaje elevado, así como las actividades acuáticas.

Monitorear nivel de ríos y su cruce con carreteras, así como de presas, y extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas y ante inundaciones por crecientes de afluentes.

A la población le pide estar atenta a los anuncios de Protección Civil, precaución en carreteras y no transitar por zonas inundadas ni intentar cruzar cauces de ríos o arroyos.

Texto: Agencia Reforma

Imagen: Sistema Meteorológico Nacional (SMN) a lasa 12:15

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Anuncios portada 2