Reforzará EEUU control fronterizo

Reforzará EEUU control fronterizo

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

 

El líder de la Cámara Baja de Estados Unidos advirtió este miércoles que con los ajustes al programa DACA Act (Iniciativa del Sueño en inglés) también se incluirá un mejor control de las fronteras.

Una solución desde el Congreso de Estados Unidos para los casi 787 mil jóvenes indocumentados inscritos en el programa de alivio migratorio conocido como DACA debe incluir reforzar la seguridad fronteriza, señaló hoy Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja, en conferencia de prensa.

Un día después de que el Presidente Donald Trump iniciara el desmantelamiento del programa DACA, donde 78% de los participantes son nacidos en México, Ryan subrayó que el Congreso buscará una solución migratoria para los jóvenes, en la cual se reforzarán las frontera.

“Pienso que es totalmente razonable y legítimo que cuando uno mira el dilema de DACA es un dilema que en su mayor parte se deriva del hecho de que es un síntoma de un problema más grande. Y el problema más grande es que no tenemos control de nuestras fronteras”, indicó hoy Ryan.

“Entonces es sólo razonable y adecuado que también lidiemos con la raíz del problema, las fronteras que no están suficientemente bajo control, al mismo tiempo que lidiamos con este muy real y muy humano problema que está en frente de nosotros”, añadió el líder republicano en la Cámara Baja.

El líder legislativo reconoció como correcta la decisión del Presidente, al mismo tiempo que manifestó entusiasmo por el hecho de el Mandatario cedió tiempo para buscar un consenso, al considerar que hay muchos jóvenes que no conocen otro hogar además de Estados Unidos.

Apenas ayer, el presidente Trump estableció un tiempo de 6 meses para que el Congreso busque una solución legislativa al dilema migratorio de los jóvenes conocidos como dreamers, quienes llegaron a territorio estadounidense durante su infancia y que fueron protegidos de la deportación con DACA en 2012.

HEste miércoles, los líderes de la minoría demócrata en el Capitolio, Nancy Pelosi en la Cámara Baja y Chuck Schumer en el Senado, exigieron a la mayoría republicana aprobar sin ningún tipo de condicionamiento la llamada Dream que legalizaría a los jóvenes.

Texto: Agencia Reforma

Imagen: Wikipedia

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2