Reforzará EEUU control fronterizo

Reforzará EEUU control fronterizo

 

 

El líder de la Cámara Baja de Estados Unidos advirtió este miércoles que con los ajustes al programa DACA Act (Iniciativa del Sueño en inglés) también se incluirá un mejor control de las fronteras.

Una solución desde el Congreso de Estados Unidos para los casi 787 mil jóvenes indocumentados inscritos en el programa de alivio migratorio conocido como DACA debe incluir reforzar la seguridad fronteriza, señaló hoy Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja, en conferencia de prensa.

Un día después de que el Presidente Donald Trump iniciara el desmantelamiento del programa DACA, donde 78% de los participantes son nacidos en México, Ryan subrayó que el Congreso buscará una solución migratoria para los jóvenes, en la cual se reforzarán las frontera.

“Pienso que es totalmente razonable y legítimo que cuando uno mira el dilema de DACA es un dilema que en su mayor parte se deriva del hecho de que es un síntoma de un problema más grande. Y el problema más grande es que no tenemos control de nuestras fronteras”, indicó hoy Ryan.

“Entonces es sólo razonable y adecuado que también lidiemos con la raíz del problema, las fronteras que no están suficientemente bajo control, al mismo tiempo que lidiamos con este muy real y muy humano problema que está en frente de nosotros”, añadió el líder republicano en la Cámara Baja.

El líder legislativo reconoció como correcta la decisión del Presidente, al mismo tiempo que manifestó entusiasmo por el hecho de el Mandatario cedió tiempo para buscar un consenso, al considerar que hay muchos jóvenes que no conocen otro hogar además de Estados Unidos.

Apenas ayer, el presidente Trump estableció un tiempo de 6 meses para que el Congreso busque una solución legislativa al dilema migratorio de los jóvenes conocidos como dreamers, quienes llegaron a territorio estadounidense durante su infancia y que fueron protegidos de la deportación con DACA en 2012.

HEste miércoles, los líderes de la minoría demócrata en el Capitolio, Nancy Pelosi en la Cámara Baja y Chuck Schumer en el Senado, exigieron a la mayoría republicana aprobar sin ningún tipo de condicionamiento la llamada Dream que legalizaría a los jóvenes.

Texto: Agencia Reforma

Imagen: Wikipedia

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…




EN REDES SOCIALES

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…

Un día como hoy nació Messi

Lionel Messi recibió hoy el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina, en medio de las…