Vicepresidente de la Fed renuncia

Vicepresidente de la Fed renuncia

publicidad post izq

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Stanley Fischer, dio a conocer hoy que dejará su puesto el mes próximo por “razones personales”.

En torno al 13 de octubre abandonará el directorio, señaló Fischer, según un comunicado de la Fed.

La dimisión se produce en medio de la incertidumbre sobre el liderazgo de la Fed, ya que el mandato de la presidenta Janet Yellen expira a comienzos del año próximo y no está claro si el presidente estadounidense Donald Trump la designará nuevamente.

Fischer, de 73 años, que tiene ciudadanía israelí y estadounidense, es miembro del banco desde el 28 de mayo de 2014 y fue nombrado por el entonces presidente Barack Obama. Su mandato culminaba recién en junio de 2018.

Se desempeñó además como jefe del banco central israelí de 2005 a 2013. Guió con éxito a Israel a través de la crisis financiera global y es considerado un experto en política monetaria.

Asimismo, fue vicepresidente del Citigroup y vicedirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) por casi siete años. También trabajó como economista jefe en el Banco Mundial (BM) y enseñó economía en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Foto: Wikimedia Commons

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2