Superávit comercial de México con EEUU sube 3.09%

Superávit comercial de México con EEUU sube 3.09%

En julio, el valor de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos avanzó por noveno mes consecutivo a tasa anual, pero las importaciones subieron con mayor fuerza, por lo que el superávit del país tuvo un pequeño incremento de 3.09%

En dicho mes, la venta de mercancías de México a EU varió 7.12% respecto a julio del año pasado y las importaciones 8.18%, según datos del Departamento de Comercio indican datos del Departamento de Comercio.

Ante ello, el superávit del comercio del País con la Unión Americana fue de 4 mil 923 millones de dólares, solo 3.09% por arriba de su registro de julio de 2016, su menor tasa anual en seis meses.

Dicha cifra fue resultado de exportaciones por 24 mil 661 millones de dólares en julio (valor vendido al mercado estadounidense) y de importaciones (compras a EU) por 19 mil 738 millones.

El valor vendido al mercado estadounidense acumuló hasta julio nueve meses con aumentos y lo comprado tres meses.

Aunque por economías el mayor déficit comercial de EU en valor lo tuvo con China de 33 mil 556 millones de dólares en julio, 10.61% más con relación al mismo mes del año pasado, se debe tomar en cuenta que fue con Taiwán con quien se disparó 61.14%.

Le siguió la economía vietnamita, con 41.30 ciento anual en julio, y canadiense, con 40.64%.

Por su monto, la economía china lideró en julio los déficit comerciales de Estado Unidos, con 33 mil 556 millones de dólares; acompañada por la japonesa, con 5 mil 775 millones; la alemana, con 5 mil 548 millones; y la mexicana, con 4 mil 923 millones.

En términos acumulados, China se mantiene con el mayor superávit sobre EU de 204 mil 227 millones de dólares; después figura México, con 41 mil 210 millones, y en seguida está Japón, con 39 mil 742 millones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte -conformado por México, EU y Canadá- solo ha favorecido al País.

El Mandatario ha reiterado en que México se ha aprovechado de su relación con EEUU, por lo que ha exigido acabar con el déficit comercial.

De enero a julio, la economía del País canalizó exportaciones a EU por 179 mil 741 millones de dólares, 6.89 por ciento más que en igual lapso de 2016, y adquirió bienes de esa nación por 138 mil 531 millones, 5.48 por ciento más que el año anterior.

Lo anterior se materializó en un incremento de 11.94 por ciento en el superávit comercial de México con EU a 41 mil 210 millones de dólares, su mayor alza en periodos comparables de siete años.

Por otro lado, el déficit del comercio global de bienes y servicios de Estados Unidos se acrecentó 0.34% en julio, a 43 mil 689 millones de dólares.

Al considerar esa cifra, el desequilibrio comercial estadounidense llegó a 319 mil 96 millones de dólares de enero a julio pasado, 9.60% más que el registro del año previo con cifras desestacionalizadas.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Hay condiciones para las elecciones, opina Ricardo Taja

Taja Ramírez se comprometió con los artesanos a trabajar para que llegue el turismo y puedan ofrecer sus productos, y posteriormente recorrió la playa y…

Corea avisa a México: “Queremos ganar y nos preparamos para hacerlo” 

Tras caer ante Suecia, la selección de futbol de Corea del Sur tiene en la mente sólo una cosa: el triunfo ante México.

California: el núcleo de la resistencia contra Trump

La disputa versa sobre las medidas bautizadas como "santuario" con las que ciudades, distritos y el estado en su conjunto ofrecen refugio a los inmigrantes…

Nigeria alza el vuelo: 2-0 a Islandia; cierra con Argentina

Con Croacia ya clasificada, Islandia aún tiene también posibilidades de pasar si gana a los europeos en Rostov del Don.

Nicaragua, el terror cotidiano ha superado la ficción 

La CIDH cifró hoy viernes 22 de junio en 212 los muertos en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que…

Ha arreciado el hostigamiento a sus promotores, denuncia Adela Román y responsabiliza al PRI

La candidata a la alcaldía de Acapulco de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, denunció que en esta semana han arreciado las amenazas…