Ticos casi en el Mundial; EEUU se complica

Ticos casi en el Mundial; EEUU se complica

publicidad post izq

Ciudad de México, 6 de septiembre 2017. Con el empate ante la Selección Mexicana, los seleccionados nacionales de Costa Rica prácticamente aseguraron su reservación al Mundial Rusia 2018. Sólo una catástrofe deportiva de grandes dimensiones les quitaría el boleto.

Luego de haberse disputado 8 fechas, Costa Rica se mantuvo en el segundo lugar del Hexagonal Final con 15 puntos, Panamá llegó a 10 y Estados Unidos con su agónico empate se estancó en el cuarto peldaño con 9 unidades, misma cantidad que tiene Honduras y al fondo Trinidad y Tobago quien ya no tiene posibilidades con sólo 3 puntos.

A falta de dos partidos por disputarse, Costa Rica sólo necesitaría sumar un punto para tener su pase directo a la justa mundialista, algo que no luce complicado por el futbol que por momentos han desplegado.

Quien complicó su pase a la justa mundialista fue la selección de Estados Unidos, quien apenas logró sacar un paupérrimo y agónico empate en su visita a Honduras.

Un gol del hondureño Romell Quioto puso a la selección de las barras y las estrellas prácticamente en la lona, cuando el panorama lucía negro para Estados Unidos, Bobby Wood les salvó la tarde al 85’, aprovechando una segunda jugada en el área que controló de pecho y la mandó al fondo de las redes para el 1-1.

Con este resultado el cuadro norteamericano necesita de varias combinaciones para hacerse de un boleto directo. De no lograr victorias consecutivas en sus dos últimos encuentros tendrán que conformarse con el repechaje y con riesgo de no poder ir al Mundial.

Tri se mantiene invicto y más líder que nunca
Con la confianza de tener el pase asegurado al Mundial y prácticamente haber amarrado el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf, la Selección Mexicana de futbol se paró en la cancha del Estadio Nacional para dar uno de los mejores juegos en la era Juan Carlos Osorio.

Y aunque nuevamente el seleccionador nacional regresó a las rotaciones que tantos dolores de cabeza le han dado, el combinado nacional se trajo un empate que de poco supo, pues prácticamente durante los 90 minutos los verdes fueron amos y señores del encuentro.

México tuvo opciones para ganar el partido, pero una buena actuación del portero Keylor Navas y la falta de contundencia de los jugadores mexicanos permitieron el empate en los minutos finales.

México saltó al terreno de juego con siete novedades: Héctor Moreno, Jair Pereira, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos fueron titulares.

Apenas arrancado el partido la selección anfitriona tuvo el primer chance. Un fogonazo a los 10 segundos que Memo Ochoa con espectacular vuelo mandó a tiro de esquina. Los ticos ejercieron presión al principio del partido, pero poco a poco el Tri se fue asentando en el terreno de juego hasta tomar el control

Al minuto 42, el delantero Raúl Jiménez ganó un balón por la banda derecha y centró a Giovani quien débilmente remató con el pecho, Keylor Navas atajó, pero el rebote pegó en Cristian Gamboa y a pesar de la estirada del arquero del Real Madrid, el balón cruzó la línea de gol para el 1-0 de los visitantes.

En la segunda mitad el combinado nacional se mostró muy superior a los locales, las incorporaciones de Jesús Corona y Carlos Vela fueron un revulsivo para el cuadro tricolor, y los cambios dieron resultado, una monumental falla del Tecatito hizo que México no se trajera los tres puntos.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, el Tri también recurrió a la figura de Ochoa, quien con gran lance impidió el empate por medio de Marco Ureña en un disparo que iba angulado.
Al minuto 82, Marco Ureña, de larga distancia, logró el empate con un golazo de alfombra roja y caravana. El tico impactó con la diestra y a pesar del espectacular vuelo de Ochoa, el centroamericano consiguió el tanto desde fuera del área para 1-1.

En los minutos de compensación, Costa Rica tuvo la gran oportunidad, pero el fogonazo de Rodney Wallace se estrelló en el poste al minuto 92.

Texto: Redacción
Foto: https://twitter.com/FEDEFUTBOL_CR/media?lang=es

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2