41 ciudades quieren juegos del Mundial 2026

41 ciudades quieren juegos del Mundial 2026

 

Ciudad de México, 7 de septiembre 2017. En total son 41 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá las que presentaron su documentación oficial para ser sedes en la candidatura conjunta para la Copa Mundial 2026.

Ahora será un comité especial el encargado de analizar las propuestas y publicar una preselección de ciudades para finales de otoño. Se espera que la propuesta final sea enviada a la FIFA antes del 16 de marzo de 2018, para que pueda competir con los otros países que también quieran organizar la justa mundialista.

“Las ciudades sede que seleccionemos definirán la candidatura conjunta. No solo serán sus instalaciones e infraestructura el escenario para el evento deportivo más grande del mundo, sino que también están comprometidas a utilizar la Copa Mundial para desarrollar el deporte en Norteamérica y tener un impacto positivo en nuestras comunidades”, dijo el director ejecutivo de la candidatura conjunta, John Kristick.

Después de que se dé a conocer la pre-lista, el comité de la candidatura conjunta proporcionará información más detallada sobre la candidatura a las ciudades y se llevarán a cabo reuniones para discutir cuestiones relacionadas con la preparación de su propuesta final. Se incluirán entre 20 y 25 ciudades en la candidatura final a ser presentada a FIFA.

Si la candidatura conjunta es seleccionada como sede de la Copa Mundial 2026, sujeto a la determinación de la FIFA, se espera que al menos 12 ciudades sean seleccionadas como sedes oficiales.

Las ciudades no seleccionadas como sedes pueden involucrarse de otras maneras con la Copa Mundial 2026. Esas ciudades, incluyendo aquellas que no presentaron candidatura a sede oficial, pueden ser seleccionadas como base para el centro internacional de transmisiones, sede de los campamentos de los equipos, o pueden ser sede de otros eventos como el sorteo preliminar o final.

La Copa Mundial 2026 será la primera competición con un formato ampliado de 48 equipos y requerirá de estadios e infraestructura de clase mundial. Estados Unidos, México y Canadá están perfectamente preparados para satisfacer los estándares de alto nivel de la FIFA para ser sede de la Copa Mundial.

Además de la candidatura común de México, Estados Unidos y Canadá, también marruecos presentó su candidatura.

Texto: Redacción
Foto: Mundial México

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

Listos, Berchelt y Barros para pelea de título mundial en Yucatán

En caso de vencer al sudamericano, Berchelt (33-1-0, 29 KO) se enfrentaría en combate mandatorio al también mexicano Miguel "Micky" Román, retador número uno.
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, de Force India en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, Malasia, el 1 de octubre de 2017. (Fórmula Uno, Malasia) EFE / EPA / FAZRY ISMAIL

Arrancará “Checo” 13; Pole es para Lewis

Ninguno de los dos autos de Force India pudo entrar al Top 10 para la parrilla, aunque el francés Esteban Ocon saldrá en el lugar…

Detienen a 57 indocumentados en la frontera de EU-México

De la totalidad de detenidos, 36 son menores de edad, de los cuales 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

El Tri hace soñar con algo grande

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido; el cruce…

Restaurante se niega a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca

El incidente se convirtió en un tema muy popular y desató una guerra entre los partidarios y detractores en las redes sociales debido a una…

México pone un pie en octavos; gana 2-1 a Corea del Sur

Carlos Vela abrió el marcador al minuto 26 con un tiro penal bien ejecutado. Y Javier Chicharito Hernández cerró la cuenta al 66 en un…