41 ciudades quieren juegos del Mundial 2026

41 ciudades quieren juegos del Mundial 2026

publicidad post izq

 

Ciudad de México, 7 de septiembre 2017. En total son 41 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá las que presentaron su documentación oficial para ser sedes en la candidatura conjunta para la Copa Mundial 2026.

Ahora será un comité especial el encargado de analizar las propuestas y publicar una preselección de ciudades para finales de otoño. Se espera que la propuesta final sea enviada a la FIFA antes del 16 de marzo de 2018, para que pueda competir con los otros países que también quieran organizar la justa mundialista.

“Las ciudades sede que seleccionemos definirán la candidatura conjunta. No solo serán sus instalaciones e infraestructura el escenario para el evento deportivo más grande del mundo, sino que también están comprometidas a utilizar la Copa Mundial para desarrollar el deporte en Norteamérica y tener un impacto positivo en nuestras comunidades”, dijo el director ejecutivo de la candidatura conjunta, John Kristick.

Después de que se dé a conocer la pre-lista, el comité de la candidatura conjunta proporcionará información más detallada sobre la candidatura a las ciudades y se llevarán a cabo reuniones para discutir cuestiones relacionadas con la preparación de su propuesta final. Se incluirán entre 20 y 25 ciudades en la candidatura final a ser presentada a FIFA.

Si la candidatura conjunta es seleccionada como sede de la Copa Mundial 2026, sujeto a la determinación de la FIFA, se espera que al menos 12 ciudades sean seleccionadas como sedes oficiales.

Las ciudades no seleccionadas como sedes pueden involucrarse de otras maneras con la Copa Mundial 2026. Esas ciudades, incluyendo aquellas que no presentaron candidatura a sede oficial, pueden ser seleccionadas como base para el centro internacional de transmisiones, sede de los campamentos de los equipos, o pueden ser sede de otros eventos como el sorteo preliminar o final.

La Copa Mundial 2026 será la primera competición con un formato ampliado de 48 equipos y requerirá de estadios e infraestructura de clase mundial. Estados Unidos, México y Canadá están perfectamente preparados para satisfacer los estándares de alto nivel de la FIFA para ser sede de la Copa Mundial.

Además de la candidatura común de México, Estados Unidos y Canadá, también marruecos presentó su candidatura.

Texto: Redacción
Foto: Mundial México

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2