Abaten a capo ligado a 30 ejecuciones

Abaten a capo ligado a 30 ejecuciones

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Un presunto líder criminal abatido en Lagos de Moreno estaba implicado en por lo menos 30 homicidios, según la Fiscalía de Jalisco

Leobardo o Leonardo, alias “El Tuntun”, “El Barbas” o “El Viejón”, de 33 años, cabecilla de un grupo criminal que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato, fue abatido la noche de ayer por agentes de la Fiscalía de Jalisco.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas en la Carretera Lagos de Moreno-León, en las inmediaciones de la localidad de Lagunillas, dentro del primer Municipio.

Fuentes policiales indicaron que un oficial estatal resultó herido durante el enfrentamiento y fue llevado por sus compañeros a recibir atención médica a un hospital de la región, pero no se detalló su estado de salud.

El sujeto estaba presuntamente implicado en al menos 30 asesinatos, informó hoy el Fiscal General de Jalisco.

En rueda de prensa este jueves, en la que detalló lo ocurrido ayer, Eduardo Almaguer aseguró que el grupo calcinaba a sus víctimas, o las arrojaba a un pozo minero bajo las órdenes del capo.

El hombre abatido era originario de Santa Ana, Sonora, y había escapado de al menos de seis operativos de la Fiscalía en los últimos dos años.

“Este sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y narcomenudeo con siete víctimas, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones que se han realizado, se le relaciona con al menos 30 homicidios en los últimos dos años.

“En estos operativos había logrado escapar por el mismo conocimiento que tenía de la geografía de esta región”, expuso el Fiscal General.

También sería responsable del robo de combustible en la zona, principalmente en Guanajuato.

Tras el abatimiento, la Fiscalía montó un operativo que llevó a la captura de Erick N, integrante de la misma célula criminal, causante de una ola de violencia en los Altos Norte.

El grupo tenía su principal centro de operaciones en un campamento dentro de un rancho llamado Las Palomas, en Lagos de Moreno. También fue capturada la acompañante del fallecido, Abril N, quien resultó lesionada.

Investigadores aseguraron dos rifles AK47, dos armas de fuego cortas, un Nissan Tsuru y dos motocicletas.

El uniformado herido en el enfrentamiento recibió impactos de bala en el hombro, y una pierna y fue reportado delicado.

Texto: agencia Reforma

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Trump, Corea del Norte y Venezuela, platos fuertes en la ONU

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de…

Resuelve el juzgado que es culpable el detenido por el asesinato de la doctora Adela Rivas

Ayer se dictó el fallo en contra del indiciado Edgar Arturo por el homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, directora de la micro zona…

Suman en Guerrero mil 507 homicidios en el año, 26 menos que en 2017 y 186 más que en 2015: Segob

Junto a 26 feminicidios que se documentan de forma independiente, la cifra asciende a mil 533, según la estadística de enero a agosto

Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora

El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de…

Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017

Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México.

Busca Iberoamérica sistema para la homologación de títulos

El objetivo en el mediano y largo plazo es crear un "Anexo Americano" tal y como existe entre las universidades de Europa, donde se denomina…

Anuncios portada 2