Abaten a capo ligado a 30 ejecuciones

Abaten a capo ligado a 30 ejecuciones

publicidad post izq

Un presunto líder criminal abatido en Lagos de Moreno estaba implicado en por lo menos 30 homicidios, según la Fiscalía de Jalisco

Leobardo o Leonardo, alias “El Tuntun”, “El Barbas” o “El Viejón”, de 33 años, cabecilla de un grupo criminal que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato, fue abatido la noche de ayer por agentes de la Fiscalía de Jalisco.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas en la Carretera Lagos de Moreno-León, en las inmediaciones de la localidad de Lagunillas, dentro del primer Municipio.

Fuentes policiales indicaron que un oficial estatal resultó herido durante el enfrentamiento y fue llevado por sus compañeros a recibir atención médica a un hospital de la región, pero no se detalló su estado de salud.

El sujeto estaba presuntamente implicado en al menos 30 asesinatos, informó hoy el Fiscal General de Jalisco.

En rueda de prensa este jueves, en la que detalló lo ocurrido ayer, Eduardo Almaguer aseguró que el grupo calcinaba a sus víctimas, o las arrojaba a un pozo minero bajo las órdenes del capo.

El hombre abatido era originario de Santa Ana, Sonora, y había escapado de al menos de seis operativos de la Fiscalía en los últimos dos años.

“Este sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y narcomenudeo con siete víctimas, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones que se han realizado, se le relaciona con al menos 30 homicidios en los últimos dos años.

“En estos operativos había logrado escapar por el mismo conocimiento que tenía de la geografía de esta región”, expuso el Fiscal General.

También sería responsable del robo de combustible en la zona, principalmente en Guanajuato.

Tras el abatimiento, la Fiscalía montó un operativo que llevó a la captura de Erick N, integrante de la misma célula criminal, causante de una ola de violencia en los Altos Norte.

El grupo tenía su principal centro de operaciones en un campamento dentro de un rancho llamado Las Palomas, en Lagos de Moreno. También fue capturada la acompañante del fallecido, Abril N, quien resultó lesionada.

Investigadores aseguraron dos rifles AK47, dos armas de fuego cortas, un Nissan Tsuru y dos motocicletas.

El uniformado herido en el enfrentamiento recibió impactos de bala en el hombro, y una pierna y fue reportado delicado.

Texto: agencia Reforma

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2