Acapulqueño Ángel Vargas gana beca en poesía

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Ciudad de México, 7 de septiembre 2017. El escritor acapulqueño Ángel Vargas obtuvo una beca para integrarse como estudiante a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) en la categoría Poesía para el periodo 2017-2018.

Así lo dio a conocer la propia fundación en un comunicado donde añade el nombre de 25 jóvenes escritores más de todo el país.

Dicha beca, explicó la fundación, brindará a los escritores jóvenes la libertad de dirigir toda su atención y energía al oficio que han elegido.

Asimismo, que quienes obtuvieron el estímulo lo hicieron “tras una selección que atiende al mérito y potencial de cada propuesta, según la evaluación practicada por escritores en activo y luego de una entrevista”.

“Intensivo y demandante, el programa (de trabajo) se apoya en el ritmo semanal de las tutorías, que exige de los becarios atención al trabajo de sus pares y constancia en el proyecto propio; los calendarios mensuales incluyen seminarios, charlas y lecturas que complementan la formación, amplían los campos de interés, avivan la discusión”, comentaron los jurados de la FLM.

Luis Ángel Vargas Castro (Acapulco, 1989) estudió Letras hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; en 2012 obtuvo el Premio Estatal de Literatura Joven en la categoría de Poesía, en 2013 ganó el Bando Alarconiano, y en 2015 el Premio Estatal de Poesía María Luisa Ocampo.

Ha sido beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) y del Programa de Jóvenes Creadores del Fonca. Publicó el libro Díptico (Editorial De Otro Tipo, 2015).

El objetivo de la FLM, creada en 2003, es ofrecer un sitio de reflexión y discusión literaria, así como generar espacios de diálogo, convivencia y cooperación entre distintas generaciones en un ambiente de continuo aprendizaje para generar alternativas de conocimiento.

Los guerrerenses que también han sido beneficiados con este estímulo son la poeta Zel Cabrera (2014) y el narrador Federico Vite (2003).

Texto:  Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo El Sur

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2