Acapulqueño Ángel Vargas gana beca en poesía

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Ciudad de México, 7 de septiembre 2017. El escritor acapulqueño Ángel Vargas obtuvo una beca para integrarse como estudiante a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) en la categoría Poesía para el periodo 2017-2018.

Así lo dio a conocer la propia fundación en un comunicado donde añade el nombre de 25 jóvenes escritores más de todo el país.

Dicha beca, explicó la fundación, brindará a los escritores jóvenes la libertad de dirigir toda su atención y energía al oficio que han elegido.

Asimismo, que quienes obtuvieron el estímulo lo hicieron “tras una selección que atiende al mérito y potencial de cada propuesta, según la evaluación practicada por escritores en activo y luego de una entrevista”.

“Intensivo y demandante, el programa (de trabajo) se apoya en el ritmo semanal de las tutorías, que exige de los becarios atención al trabajo de sus pares y constancia en el proyecto propio; los calendarios mensuales incluyen seminarios, charlas y lecturas que complementan la formación, amplían los campos de interés, avivan la discusión”, comentaron los jurados de la FLM.

Luis Ángel Vargas Castro (Acapulco, 1989) estudió Letras hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; en 2012 obtuvo el Premio Estatal de Literatura Joven en la categoría de Poesía, en 2013 ganó el Bando Alarconiano, y en 2015 el Premio Estatal de Poesía María Luisa Ocampo.

Ha sido beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) y del Programa de Jóvenes Creadores del Fonca. Publicó el libro Díptico (Editorial De Otro Tipo, 2015).

El objetivo de la FLM, creada en 2003, es ofrecer un sitio de reflexión y discusión literaria, así como generar espacios de diálogo, convivencia y cooperación entre distintas generaciones en un ambiente de continuo aprendizaje para generar alternativas de conocimiento.

Los guerrerenses que también han sido beneficiados con este estímulo son la poeta Zel Cabrera (2014) y el narrador Federico Vite (2003).

Texto:  Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo El Sur

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan al alcalde perredista de Petatlán y a ciudadano estadunidense en Ixtapa

Arturo Gómez Pérez fue abatido de dos balazos mientras cenaba en un restaurante de la ciudad; Bradley Doulas, de California, fue asesinado en la zona…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90