Alerta en Turcos y Caicos y Bahamas por “Irma”

Alerta en Turcos y Caicos y Bahamas por “Irma”

publicidad post izq

 

 

San Juan, Puerto Rico, 7 de septiembre de 2017.- Turcos y Caicos y Bahamas se preparan para el impacto del huracán Irma en su camino por el Atlántico hacia la costa este de Estados Unidos después del rastro de destrucción que dejó, principalmente, en las Antillas Menores.

Irma, de categoría 5, se mueve sobre la costa norte de República Dominicana, donde las fuertes lluvias han causado algunas inundaciones, y seguirá rumbo a Haití.

El huracán se sitúa a 105 kilómetros al norte-noreste de Puerto Plata (República Dominicana) y a 115 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcos y Caicos) con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora.

La primera ministra de Turcos y Caicos, Sharlene Cartwright-Robinson, pidió a la población que tome las medidas necesarias para hacer frente a un evento de esta naturaleza, con una magnitud que desde hace décadas no se recordaba en la región.

Irma está considerado el huracán más intenso formado en aguas abiertas del Atlántico, ya que otros huracanes como Wilma (2005) alcanzaron también los 295 kilómetros por hora, pero lo hicieron en el Caribe o el Golfo de México.

Cartwright-Robinson añadió que como sobreviviente de un huracán quiere que se tome la llegada de Irma con toda la seriedad posible, por lo que animó a la población a dotarse de todo lo necesario, lo que incluye linternas y lámparas, y si se utiliza de generadores de energía seguros.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, señaló que el huracán Irma puede ser uno de los más fuertes jamás registrados en la región, por lo que las medidas deben ser excepcionales.

Las operaciones de evacuación, de hecho, ya comenzaron desde el miércoles, cuando la población comenzó a abandonar en un puente aéreo las islas del sur del archipiélago con rumbo a la capital, Nassau.

El funcionario advirtió que la amenaza más grave se cierne sobre las islas de Mayaguana, Inagua, Crooke, Acklins, Cayo Largo y Ragged.

Minnis dijo que la velocidad del viento, la lluvia y la marejada pueden dañar gravemente a Bahamas, razón por la que están movilizadas la Policía y la Real Fuerza de Defensa.

Irma podría situarse cerca de Turcos y Caicos, territorio británico de ultramar y hogar de 52 mil personas, en pocas horas ante de dirigirse al sureste de Bahamas y mañana al centro de ese archipiélago.

Las advertencias de huracán están en vigor para partes de República Dominicana, Haití, las Islas Turcas y Caicos, y el sureste, centro y noroeste de las Bahamas.

Texto: Agencia EFE

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2