Cae un tercer sospechoso de terrorismo en París

Cae un tercer sospechoso de terrorismo en París

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

París, Francia, 7 de septiembre de 2017.- Tras el hallazgo de componentes para fabricar bombas en una vivienda en el sur de París, las fuerzas de seguridad detuvieron este jueve a un tercer sospechoso, mientras que las autoridades no descartan vínculos con los atentados de Barcelona.

Las autoridades ya habían detenido a dos personas el miércoles en el marco de las investigaciones, que están en manos de la unidad antiterrorista.

La Policía descubrió que los dos hombres arrestados el miércoles tenían en la vivienda en el barrio de Villejuif, a las afueras de París, el explosivo TATP (peróxido de acetona).

Los sospechosos aseguraron que planeaban asaltar un banco, informó el ministro del Interior galo, Gérard Collomb, en declaraciones a la radio Franceinfo.

Sin embargo, el funcionario no descartó vínculos con los ataques cometidos por partidarios de Estado Islámico (EI) a mediados de agosto en Barcelona, en los que murieron 16 personas. “Eso tal vez es posible, la investigación nos lo mostrará”, expresó.

Medios españoles informaron en base a fuentes de la investigación que los atacantes de Barcelona estaban en condiciones de producir grandes cantidades de TATP, e incluso dijeron que ya producían una pequeña cantidad en una casa en la localidad de Alcanar donde se alojaban.

El TATP, una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico, fue usado en los atentados islamistas de París de noviembre de 2015. Los detenidos están acusados de integrar una organización terrorista, así como por posesión, transporte y fabricación de explosivos.

Francia se ve sacudida desde hace más de dos años y medio por una ola de ataques terroristas en los que han muerto casi 240 personas. En abril fueron encontrados en un registro de una vivienda en Marsella casi tres kilos de TATP.

Texto: DPA

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Anuncios portada 2