Cae un tercer sospechoso de terrorismo en París

Cae un tercer sospechoso de terrorismo en París

publicidad post izq

París, Francia, 7 de septiembre de 2017.- Tras el hallazgo de componentes para fabricar bombas en una vivienda en el sur de París, las fuerzas de seguridad detuvieron este jueve a un tercer sospechoso, mientras que las autoridades no descartan vínculos con los atentados de Barcelona.

Las autoridades ya habían detenido a dos personas el miércoles en el marco de las investigaciones, que están en manos de la unidad antiterrorista.

La Policía descubrió que los dos hombres arrestados el miércoles tenían en la vivienda en el barrio de Villejuif, a las afueras de París, el explosivo TATP (peróxido de acetona).

Los sospechosos aseguraron que planeaban asaltar un banco, informó el ministro del Interior galo, Gérard Collomb, en declaraciones a la radio Franceinfo.

Sin embargo, el funcionario no descartó vínculos con los ataques cometidos por partidarios de Estado Islámico (EI) a mediados de agosto en Barcelona, en los que murieron 16 personas. “Eso tal vez es posible, la investigación nos lo mostrará”, expresó.

Medios españoles informaron en base a fuentes de la investigación que los atacantes de Barcelona estaban en condiciones de producir grandes cantidades de TATP, e incluso dijeron que ya producían una pequeña cantidad en una casa en la localidad de Alcanar donde se alojaban.

El TATP, una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico, fue usado en los atentados islamistas de París de noviembre de 2015. Los detenidos están acusados de integrar una organización terrorista, así como por posesión, transporte y fabricación de explosivos.

Francia se ve sacudida desde hace más de dos años y medio por una ola de ataques terroristas en los que han muerto casi 240 personas. En abril fueron encontrados en un registro de una vivienda en Marsella casi tres kilos de TATP.

Texto: DPA

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2