Cuba desaloja a miles de turistas ante cercanía de “Irma”

Cuba desaloja a miles de turistas ante cercanía de “Irma”

publicidad post izq

La Habana (DPA) 7 de septiembre de 2017.- El gobierno cubano comenzó el traslado de más de 36 mil turistas que están de vacaciones en playas de la costa norte oriental y central hacia zonas seguras ante la cercanía del huracán “Irma”, anunciaron este jueves medios locales.

Más del 60% de los turistas alojados en hoteles situados en los cayos del norte de la isla son canadienses, señaló el noticiero matinal de la televisión estatal.

Los turistas extranjeros son trasladados hacia hoteles más seguros mientras que el turismo nacional es enviado a sus lugares de origen.

Los pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba consideran que las provincias centrales de Ciego de Ávila y Villa Clara son las que recibirán el mayor impacto de las intensas lluvias y fuertes vientos del huracán “Irma”, que avanza con categoría cinco en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

Los 17 hoteles que se encuentran en el polo turístico de Jardines del Rey, situado entre los cayos Coco y Guillermo, en el centro norte del país, serán los más afectados con olas de entre tres y cinco metros de altura.

El Estado Mayor de la Defensa Civil activó el miércoles la segunda fase del protocolo ante este tipo de situaciones meteorológicas para ocho provincias del este del país.
La fase de alerta fue decretada para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Avila y Villa Clara.

En octubre de 2016 pasó por la isla el último huracán, el “Matthew” de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, que causó graves daños materiales, especialmente en viviendas de la zona oriental del país, aunque sin pérdidas humanas por la fuerte movilización que realizaron las autoridades cubanas.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2