Cuba desaloja a miles de turistas ante cercanía de “Irma”

Cuba desaloja a miles de turistas ante cercanía de “Irma”

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

La Habana (DPA) 7 de septiembre de 2017.- El gobierno cubano comenzó el traslado de más de 36 mil turistas que están de vacaciones en playas de la costa norte oriental y central hacia zonas seguras ante la cercanía del huracán “Irma”, anunciaron este jueves medios locales.

Más del 60% de los turistas alojados en hoteles situados en los cayos del norte de la isla son canadienses, señaló el noticiero matinal de la televisión estatal.

Los turistas extranjeros son trasladados hacia hoteles más seguros mientras que el turismo nacional es enviado a sus lugares de origen.

Los pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba consideran que las provincias centrales de Ciego de Ávila y Villa Clara son las que recibirán el mayor impacto de las intensas lluvias y fuertes vientos del huracán “Irma”, que avanza con categoría cinco en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

Los 17 hoteles que se encuentran en el polo turístico de Jardines del Rey, situado entre los cayos Coco y Guillermo, en el centro norte del país, serán los más afectados con olas de entre tres y cinco metros de altura.

El Estado Mayor de la Defensa Civil activó el miércoles la segunda fase del protocolo ante este tipo de situaciones meteorológicas para ocho provincias del este del país.
La fase de alerta fue decretada para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Avila y Villa Clara.

En octubre de 2016 pasó por la isla el último huracán, el “Matthew” de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, que causó graves daños materiales, especialmente en viviendas de la zona oriental del país, aunque sin pérdidas humanas por la fuerte movilización que realizaron las autoridades cubanas.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Al menos 12 muertos en otra avalancha de tierra en Filipinas

Las autoridades han recuperado ya los cadáveres -entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar…

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Anuncios portada 2