Destroza lluvia producción de flor en CDMX

Destroza lluvia producción de flor en CDMX

Grandes volúmenes de producción de flor en la Zona Patrimonio de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta se perdieron en su totalidad por las lluvias.

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2017. Debido a las fuertes lluvias que han azotado a la Ciudad de México, grandes volúmenes de producción de flor en la Zona Patrimonio de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta se perdieron en su totalidad.

Así lo aseguró Erasto Ensástiga, coordinador de la Autoridad de esta Zona Patrimonio, quien reconoció que de 20 a 30% de toda la zona ha sido afectada por los fenómenos meteorológicos.

“Nos ha pegado mucho, en San Luis Tlaxialtemalco, San Pedro Tláhuac y parque de Míxquic y San Gregorio Atlapulco.”

“En San Luis Tlaxialtemalco, que es zona de invernaderos, ahorita ya tenemos 200 mil plantas de nochebuena que se deshicieron y una cantidad similar de flor de cempasúchil”, señaló el ex diputado local.

Este volumen de flor corresponde a toda la producción anual de esta zona, señaló Ensástiga, quien adelantó que apenas se están evaluando los daños derivados de la lluvia de la noche del miércoles, aunque ésta afectó principalmente a la delegación Tlalpan.

“Estamos en espera del informe, parece que no hay daños mayores, estamos esperando que estas lluvias pasen rápido, porque si continúan pueden pasar de inundaciones a daños ecológicos”, advirtió.

La semana pasada, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inyección de 14 millones de pesos a los productores de flor, y esta semana adelantó que podrían encausarse cinco millones más.

No obstante, el daño total aún no ha sido cuantificado. “La zona patrimonio se encuentra con distintos niveles de inundaciones, lo más grave (de) el fin de semana fue hasta metro y medio en San Luis Tlaxialtemalco, los caminos metro y medio inundados”, precisó el coordinador.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo El Sur

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…