Destroza lluvia producción de flor en CDMX

Destroza lluvia producción de flor en CDMX

publicidad post izq

Grandes volúmenes de producción de flor en la Zona Patrimonio de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta se perdieron en su totalidad por las lluvias.

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2017. Debido a las fuertes lluvias que han azotado a la Ciudad de México, grandes volúmenes de producción de flor en la Zona Patrimonio de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta se perdieron en su totalidad.

Así lo aseguró Erasto Ensástiga, coordinador de la Autoridad de esta Zona Patrimonio, quien reconoció que de 20 a 30% de toda la zona ha sido afectada por los fenómenos meteorológicos.

“Nos ha pegado mucho, en San Luis Tlaxialtemalco, San Pedro Tláhuac y parque de Míxquic y San Gregorio Atlapulco.”

“En San Luis Tlaxialtemalco, que es zona de invernaderos, ahorita ya tenemos 200 mil plantas de nochebuena que se deshicieron y una cantidad similar de flor de cempasúchil”, señaló el ex diputado local.

Este volumen de flor corresponde a toda la producción anual de esta zona, señaló Ensástiga, quien adelantó que apenas se están evaluando los daños derivados de la lluvia de la noche del miércoles, aunque ésta afectó principalmente a la delegación Tlalpan.

“Estamos en espera del informe, parece que no hay daños mayores, estamos esperando que estas lluvias pasen rápido, porque si continúan pueden pasar de inundaciones a daños ecológicos”, advirtió.

La semana pasada, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inyección de 14 millones de pesos a los productores de flor, y esta semana adelantó que podrían encausarse cinco millones más.

No obstante, el daño total aún no ha sido cuantificado. “La zona patrimonio se encuentra con distintos niveles de inundaciones, lo más grave (de) el fin de semana fue hasta metro y medio en San Luis Tlaxialtemalco, los caminos metro y medio inundados”, precisó el coordinador.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo El Sur

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2