El casetazo

El casetazo

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Marcial Rodríguez Saldaña

Enrique Peña Nieto acostumbra dar regalos a los ciudadanos con motivo de fechas simbólicas. Así ocurrió en el año nuevo del 2017, cuando ordenó realizar aumentos al diesel y las gasolinas con el llamado “gasolinazo”, ya que incrementó el precio de estos productos que a diario consumen los vehículos que circulan por todo el país, lo cual provocó múltiples manifestaciones de rechazo social en distintas ciudades de México y debido a la fuerte presión popular, el gobierno se abstuvo de hacer más incrementos significativos en los meses siguientes.

1. Ahora, inmediatamente después de que hizo público su informe presidencial, Peña Nieto envío un nuevo obsequio a los guerrerenses y a los turistas que visitan nuestros destinos turísticos como Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, que consiste en un aumento verdaderamente exagerado a las tarifas de las cuotas que se pagan en las casetas de la Autopista del Sol, ya que éstas se incrementaron en más de un 30%, desde la caseta Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta, Metlapil y el Maxitúnel, a pesar de que en el trayecto de Cuernavaca hasta Acapulco hay muchos tramos en mal estado y en constante reparación. Esta decisión afecta al estado de Guerrero toda vez que inhibe el turismo como una de sus principales fuentes de ingresos lo cual repercute en las posibilidades de desarrollo y bienestar social.

2. El aumento a las tarifas de la Autopista del Sol forma parte de una política general de incremento a los impuestos producto de la reforma fiscal que aprobaron quienes firmaron el pacto contra México de Peña Nieto, el PRI, PAN, PRD; es por ello que se han incrementado los precios del diesel, las gasolinas, la luz, el gas, el transporte, la tortilla, el frijol y todos los productos básicos de primera necesidad que consumen en sus hogares a diario millones de familias mexicanas, mientras los altos funcionarios del gobierno federal, del poder Judicial, del poder Legislativo —senadores y diputados federales— y sus réplicas en las entidades de la Federación reciben sueldos y prestaciones muy altos así como privilegios que contrastan con los salarios de los trabajadores y con la pobreza en que vive la mayoría de la población.

3. El aumento a los impuestos como el de las cuotas en las autopistas, se da en un contexto de crisis social, económica y política que vive el gobierno de Peña Nieto y el régimen político mexicano, toda vez que como resultado de la arraigada corrupción –parte fundamental de la cultura gubernamental– que ha brotado por doquier desde los escándalos de la famosa “Casa Blanca” de la familia Peña Nieto, de los ex gobernadores del PRI, en Veracruz, y Chihuahua, Javier Duarte –en prisión–, de Cesar Duarte –prófugo de la justicia– y de los que han estado vinculados a la delincuencia organizada como Tomas Yarrington de Tamaulipas, Jesús Reyna de Michoacán, entre otros, tienen colocado a Peña Nieto en muy bajos índices de aceptación en la opinión pública y al PRI en tercer lugar de preferencias electorales rumbo al proceso electoral 2017-2018.

4. Esta crisis también se refleja en la búsqueda de Peña Nieto de protección e impunidad al tratar de imponer a toda costa a un fiscal anticorrupción como Raúl Cervantes, quien fue el abogado durante su campaña presidencial y a quien recientemente se le han descubierto la comisión de actos indebidos como dar domicilios falsos y evadir el pago de tenencia para su vehículo Ferrari de súper lujo; estos hechos han propiciado una crisis política en el Congreso de la Unión, especialmente en la Cámara de Diputados, en la cual muchos legisladores se niegan a aprobar un fiscal contra la corrupción subordinado a Peña Nieto. Así va concluyendo el actual sexenio, pero así también se abre la oportunidad para que en forma pacífica y por la fuerza del voto popular se derroque al actual régimen político.

marcialrodriguez60@hotmail.com
Twitter: @marcialRS60

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2