El Cineclub B22 presenta Otras miradas

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Acapulco- 7 de septiembre 2017.- El coordinador del Cineclub B22 de la Biblioteca Pública 22 Doctor Alfonso G. Alarcón, del Zócalo de Acapulco, Jesús Armenta Peredo, dio a conocer que para este mes de septiembre el ciclo estará dedicado a “lo distinto, a lo poco visto del cine mundial”.

El ciclo de cine lleva por nombre “Otras miradas” que pretende indagar en temáticas diversas de otros países y las presentaciones se darán a partir de este jueves 7 de septiembre.

“Presentaremos todos los jueves de este mes a partir de las cinco de la tarde cuatro cintas de diferentes países, cine no muy comercial, cine de autor, cine experimental de diferentes directores del mundo” comentó Armenta Pereda.

Apricot groves (Armenia, 2016) del director Pouria Heidary será la cinta que inaugure el ciclo. El filme relata el choque cultural que vive un joven iraní-armenio que emigró a Estados Unidos en su infancia y regresa para casarse con una joven armenia que conoció en EUA.

Para el jueves 14 de septiembre el filme que se presenta, será La herida (España, 2013) de Fernando Franco. Relata la historia de una joven conductora de ambulancias diagnosticada con “transtorno límite de la personalidad” o bordeline que limita al personaje en sus relaciones personales cuando está fuera de su ambiente laboral.

En su tercera función, el cineclub presentará El hombre que ríe (Bélgica, 2012) del director Jean Pierre Améris basada en la novela clásica del mismo nombre escrita por Víctor Hugo en 1869 durante la etapa del romanticismo francés.

La historia se centra en el joven Gwynplaine quien a causa de una operación Bucca fissa que le deformó el rostro y le dejó marcada una sonrisa; así, Gwynplaine que es un miserable, en su desgracia es el ser más feliz puesto que su risa es la imprecación de los oprimidos a los opulentos.

Finalmente el viernes 28 de septiembre se presentará El embargo (Portugal, 2010), de Antonio Ferreira, una adaptación de un cuento homónimo de José Saramago y que relata la historia de un tipo obsesionado con el cuidado de su coche y el llenado de tanque de gasolina, pero todo se complica cuando el país donde vive el personaje sufre las consecuencias de un embargo de combustible.

“Todas las películas que presentaremos no se distribuyeron en el país de manera comercial, a lo más en la Cineteca Nacional”, destacó Armenta Peredo

El ciclo de cine tendrá al final de cada presentación una breve charla donde se comentará la percepción del público sobre la película.

Texto- Óscar Ricardo Muñoz Cano

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2