Ponen fin a crisis en la Cámara de Diputados

Ponen fin a crisis en la Cámara de Diputados

publicidad post izq

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2017. El frente legislativo en la Cámara de Diputados, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), informó este mediodía que hoy mismo se instalará la Mesa Directiva, luego de que la Presidencia de la República, decidió eliminar el pase automático del procurador para ser nombrado primer fiscal general de la nación.

Pasado el mediodía se informó que la fracción del PRI había presentado una iniciativa de ley para eliminar el pase automático del procurador. Con todo negociado, el frente aceptó elegir Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que encabeza el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Momentos después de que el coordinador del PRI, César Camacho, anunciara la propuesta, los coordinadores parlamentarios del frente opositor informaron que la aceptaban, Francisco Martínez Neri, del PRD; Marko Cortés, del PAN, y Clemente Castañeda, de MC, dijeron que lograr el compromiso público de que no habrá “fiscal carnal” y que se efectuará la reforma constitucional, es un triunfo de la causa que empujaron ellos y la ciudadanía en la última semana.

Cortés afirmó que a primera hora recibió la llamada de Camacho, informándole de la decisión tomada junto con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante ello, dijo, los integrantes del frente legislativo intercambiaron posiciones y consideraron que se estaba cumpliendo su exigencia de que no hubiera “pase automático”.

“Hemos convencido con argumentos y haciendo política de que el fiscal carnal era pésima idea para el país y aceptaron que teníamos razón. Vamos a honrar la palabra, lo logramos, pese a quien le pese”, expresó Castañeda.

Martínez Neri manifestó que lograron evitar que hubiera nueve años de encubrimiento con el llamado “fiscal carnal”. “Estamos muy contentos con este desenlace”, dijo el legislador perredista.

Texto: Redacción y Agencia Reforma

 

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2