Militares abaten a 6, en tiroteo en la frontera noreste de México

Militares abaten a 6, en tiroteo en la frontera noreste de México

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

México, 7 de septiembre de 2017 (Xinhua). Militares mexicanos abatieron a seis presuntos miembros de un grupo criminal durante un enfrentamiento registrado las primeras horas de este jueves en el fronterizo municipio de Reynosa, estado de Tamaulipas (noreste), informaron autoridades.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que el tiroteo ocurrió al filo de las 2:40 hora local (7:40 GMT) en una pensión de vehículos en el este de la ciudad, en una calle cercana al puente de la garita Reynosa-Pharr que comunica con el condado de Hidalgo, Texas, Estados Unidos.

Los militares hacían un patrullaje cuando los supuestos criminales abrieron fuego en su contra con fusiles de asalto desde el interior de la pensión, lo que desató un tiroteo que duró varios minutos, indicó la instancia de seguridad en un comunicado.

El organismo expuso que, después del enfrentamiento, los elementos del Ejército liberaron a dos personas que los pistoleros aparentemente mantenían cautivas en el inmueble, además de que aseguraron siete fusiles y seis vehículos.

La Procuraduría estatal abrió las investigaciones correspondientes, dentro de las cuales se corrobora si las dos personas liberadas permanecían secuestradas, agregó.

Las fuerzas federales mantienen un despliegue en Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas, ante la violencia que organizaciones criminales mantienen en su disputa por controlar ilícitos como narcotráfico, cobro de extorsiones a negocios, secuestros y tráfico de migrantes.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2