Militares abaten a 6, en tiroteo en la frontera noreste de México

Militares abaten a 6, en tiroteo en la frontera noreste de México

publicidad post izq

México, 7 de septiembre de 2017 (Xinhua). Militares mexicanos abatieron a seis presuntos miembros de un grupo criminal durante un enfrentamiento registrado las primeras horas de este jueves en el fronterizo municipio de Reynosa, estado de Tamaulipas (noreste), informaron autoridades.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que el tiroteo ocurrió al filo de las 2:40 hora local (7:40 GMT) en una pensión de vehículos en el este de la ciudad, en una calle cercana al puente de la garita Reynosa-Pharr que comunica con el condado de Hidalgo, Texas, Estados Unidos.

Los militares hacían un patrullaje cuando los supuestos criminales abrieron fuego en su contra con fusiles de asalto desde el interior de la pensión, lo que desató un tiroteo que duró varios minutos, indicó la instancia de seguridad en un comunicado.

El organismo expuso que, después del enfrentamiento, los elementos del Ejército liberaron a dos personas que los pistoleros aparentemente mantenían cautivas en el inmueble, además de que aseguraron siete fusiles y seis vehículos.

La Procuraduría estatal abrió las investigaciones correspondientes, dentro de las cuales se corrobora si las dos personas liberadas permanecían secuestradas, agregó.

Las fuerzas federales mantienen un despliegue en Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas, ante la violencia que organizaciones criminales mantienen en su disputa por controlar ilícitos como narcotráfico, cobro de extorsiones a negocios, secuestros y tráfico de migrantes.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Pobreza y EEUU, temas de Peña

  Ciudad de México (DPA) 2 de septiembre de 2017 - La relación con Estados Unidos, la importancia de la negociación del Nafta, el aumento…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Buscan diputados acelerar aval del paquete económico 2019

El viernes 21 se avalaría el dictamen de Presupuesto de Egresos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para presentarlo a discusión del Pleno…

Presentarán el martes plan de universidades

Se cuenta, dice AMLO, con un presupuesto de arranque de mil millones de pesos y al menos 50 universidades de las proyectadas ya cuenta con…

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Anuncios portada 2