“The King” Valdez sufre por suspensión del DACA

“The King” Valdez sufre por suspensión del DACA

publicidad post izq

México, 7 de septiembre de 2017. El boxeador mexicano Óscar Rafael Valdez Fierro conocido como The King, nació el 22 de diciembre de 1990, originario de Nogales, Sonora, y actual Campeón Mundial de peso pluma de la OMB.

Ha sido uno de los afectados por las severas medidas migratorias por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó para el diario LA Times, ya que afecta a varios de sus familiares y amigos.

El joven boxeador de apenas 26 años llegará algo cabizbajo a la defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Genesis Servania en una pelea estelar que se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Convention Center de Tucson.

Agregó también que uno de sus tíos fue deportado recientemente y su abuelo se encuentra asustado de ser deportado a México.

“Da miedo. Sí, escuchamos cosas, pero nunca pensé que sucediera así”, comento Valdez a LA Times. “Me desgarra saber que mi abuelo está asustado. Había llamado a casa, sólo para comprobar cómo estaba todo el mundo, y estoy oyendo que mi abuelo está tan cerca de ser deportado”.

Luis Fierro, abuelo de Valdez, fue arrestado hace 15 años por Agentes de Inmigración y Aduanas debido a una multa de tránsito, se disponían a deportarlo antes de que su familia obtuviera asistencia legal.

Valdez también comentó que la cancelación del programa DACA que hizo Trump el día martes, pone de inmediato en riesgo de deportación a varios primos del boxeador.

Valdez, con nacionalidad mexicana, no corre el mismo riesgo, por ser hijo de una ciudadana estadounidense. No obstante, la preocupación de sus amigos y familiares está en pie.

“Entonces, tenemos esta decisión sobre los Dreamers. No puedo creer que estas cosas estén sucediendo. No puedo creer que un hombre con esa posición [el presidente de Estados Unidos], el país más grande del mundo, sea racista, tomando estas decisiones, que yo creo que 90% de la gente en los Estados Unidos, y en cualquier otro lugar, sabe que está equivocado”.

“Estoy desilusionado porque DACA no está siendo extendido. Estos niños son tan americanos como mis nietos, y ahora se enfrentan a la posibilidad de ser deportados y perder sus puestos de trabajo. Me enfurece, pero no me sorprende”, concluyo el promotor de boxeo Bob Arum.

Texto: Redacción / Foto: Óscar Valdez (Facebook)

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2