“The King” Valdez sufre por suspensión del DACA

“The King” Valdez sufre por suspensión del DACA

México, 7 de septiembre de 2017. El boxeador mexicano Óscar Rafael Valdez Fierro conocido como The King, nació el 22 de diciembre de 1990, originario de Nogales, Sonora, y actual Campeón Mundial de peso pluma de la OMB.

Ha sido uno de los afectados por las severas medidas migratorias por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó para el diario LA Times, ya que afecta a varios de sus familiares y amigos.

El joven boxeador de apenas 26 años llegará algo cabizbajo a la defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Genesis Servania en una pelea estelar que se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Convention Center de Tucson.

Agregó también que uno de sus tíos fue deportado recientemente y su abuelo se encuentra asustado de ser deportado a México.

“Da miedo. Sí, escuchamos cosas, pero nunca pensé que sucediera así”, comento Valdez a LA Times. “Me desgarra saber que mi abuelo está asustado. Había llamado a casa, sólo para comprobar cómo estaba todo el mundo, y estoy oyendo que mi abuelo está tan cerca de ser deportado”.

Luis Fierro, abuelo de Valdez, fue arrestado hace 15 años por Agentes de Inmigración y Aduanas debido a una multa de tránsito, se disponían a deportarlo antes de que su familia obtuviera asistencia legal.

Valdez también comentó que la cancelación del programa DACA que hizo Trump el día martes, pone de inmediato en riesgo de deportación a varios primos del boxeador.

Valdez, con nacionalidad mexicana, no corre el mismo riesgo, por ser hijo de una ciudadana estadounidense. No obstante, la preocupación de sus amigos y familiares está en pie.

“Entonces, tenemos esta decisión sobre los Dreamers. No puedo creer que estas cosas estén sucediendo. No puedo creer que un hombre con esa posición [el presidente de Estados Unidos], el país más grande del mundo, sea racista, tomando estas decisiones, que yo creo que 90% de la gente en los Estados Unidos, y en cualquier otro lugar, sabe que está equivocado”.

“Estoy desilusionado porque DACA no está siendo extendido. Estos niños son tan americanos como mis nietos, y ahora se enfrentan a la posibilidad de ser deportados y perder sus puestos de trabajo. Me enfurece, pero no me sorprende”, concluyo el promotor de boxeo Bob Arum.

Texto: Redacción / Foto: Óscar Valdez (Facebook)

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…