Reportan 12 muertos por “Irma” en las Antillas

Reportan 12 muertos por “Irma” en las Antillas

publicidad post izq

7 de septiembre de 2017. Al menos 12 muertos reportan autoridades este jueves por el paso del huracán Irma, Los últimos decesos se dieron en Puerto Rico, donde el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, informó esta mañana sobre la muerte de tres personas por el paso del “poderoso huracán”. Informan de último momento que es posible haya dos muertos más.

En San Martín, las autoridades reportaron ocho fallecimientos y en Barbuda uno, además de cuantiosos daños materiales, afectaciones a las vías de comunicación y cientos de personas que han tenido que refugiarse en albergues.

Irma está causando este jueves lluvias y fuertes vientos en varias localidades del norte de la República Dominicana, tras dejar atrás Puerto Rico, registrándose inundaciones ya en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país.

Autoridades pidieron a la población mantenerse en sus casas, mientras decenas de personas tuvieron que ser evacuadas a refugios ante el peligro de deslaves e inundaciones en varias provincias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el ojo del huracán se moverá hoy sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas.

En su boletín de las 12:00 GMT, el organismo informó que el meteoro está a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

El NHC explicó que el fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

En Puerto Rico, el gobernador Roselló señaló que aunque el NHC suspendió el aviso por huracán, las lluvias aún pueden provocar inundaciones y situaciones de peligro en el país, donde más de un millón de clientes se encuentran sin electricidad y más de 221,000 sin agua potable.

En San Martín, las autoridades estiman que los daños por Irma, en cuya región llegaron a sentirse vientos de hasta 300 kilómetros por hora en algunos momentos, superen los 100 millones de dólares.

En Antigua y Barbuda, el primer ministro Gaston Browne informó que en la segunda de las islas gemelas, Barbuda, el 90% de las construcciones fue destruido y se calculan en miles de millones de dólares las pérdidas.

Este jueves, la ONU lamentó la “inmensa destrucción” causada por el paso del huracán Irma por el Caribe y afirmó que está lista para apoyar los esfuerzos con el fin de ayudar a los damnificados.

En un comunicado difundido por medio de su portavoz, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo llegar sus condolencias a los Gobiernos y los habitantes de las islas caribeñas afectadas por Irma.

“El Secretario General está entristecido por los informes de inmensa destrucción y pérdida de vidas en la región del Caribe desde que el huracán Irma llegó a Antigua y Barbuda el miércoles”, dice la nota.

“El sistema de Naciones Unidas —agrega— ya está trabajando para apoyar los esfuerzos nacionales de socorro”.

Texto: Xinhua-EFE / Foto: EFE

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2