Reportan 12 muertos por “Irma” en las Antillas

Reportan 12 muertos por “Irma” en las Antillas

7 de septiembre de 2017. Al menos 12 muertos reportan autoridades este jueves por el paso del huracán Irma, Los últimos decesos se dieron en Puerto Rico, donde el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, informó esta mañana sobre la muerte de tres personas por el paso del “poderoso huracán”. Informan de último momento que es posible haya dos muertos más.

En San Martín, las autoridades reportaron ocho fallecimientos y en Barbuda uno, además de cuantiosos daños materiales, afectaciones a las vías de comunicación y cientos de personas que han tenido que refugiarse en albergues.

Irma está causando este jueves lluvias y fuertes vientos en varias localidades del norte de la República Dominicana, tras dejar atrás Puerto Rico, registrándose inundaciones ya en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país.

Autoridades pidieron a la población mantenerse en sus casas, mientras decenas de personas tuvieron que ser evacuadas a refugios ante el peligro de deslaves e inundaciones en varias provincias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el ojo del huracán se moverá hoy sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas.

En su boletín de las 12:00 GMT, el organismo informó que el meteoro está a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

El NHC explicó que el fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

En Puerto Rico, el gobernador Roselló señaló que aunque el NHC suspendió el aviso por huracán, las lluvias aún pueden provocar inundaciones y situaciones de peligro en el país, donde más de un millón de clientes se encuentran sin electricidad y más de 221,000 sin agua potable.

En San Martín, las autoridades estiman que los daños por Irma, en cuya región llegaron a sentirse vientos de hasta 300 kilómetros por hora en algunos momentos, superen los 100 millones de dólares.

En Antigua y Barbuda, el primer ministro Gaston Browne informó que en la segunda de las islas gemelas, Barbuda, el 90% de las construcciones fue destruido y se calculan en miles de millones de dólares las pérdidas.

Este jueves, la ONU lamentó la “inmensa destrucción” causada por el paso del huracán Irma por el Caribe y afirmó que está lista para apoyar los esfuerzos con el fin de ayudar a los damnificados.

En un comunicado difundido por medio de su portavoz, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo llegar sus condolencias a los Gobiernos y los habitantes de las islas caribeñas afectadas por Irma.

“El Secretario General está entristecido por los informes de inmensa destrucción y pérdida de vidas en la región del Caribe desde que el huracán Irma llegó a Antigua y Barbuda el miércoles”, dice la nota.

“El sistema de Naciones Unidas —agrega— ya está trabajando para apoyar los esfuerzos nacionales de socorro”.

Texto: Xinhua-EFE / Foto: EFE

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El FBI ofrece 100 mil dólares de recompensa por un hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de 10 fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.…




EN REDES SOCIALES

Hay condiciones para las elecciones, opina Ricardo Taja

Taja Ramírez se comprometió con los artesanos a trabajar para que llegue el turismo y puedan ofrecer sus productos, y posteriormente recorrió la playa y…

Corea avisa a México: “Queremos ganar y nos preparamos para hacerlo” 

Tras caer ante Suecia, la selección de futbol de Corea del Sur tiene en la mente sólo una cosa: el triunfo ante México.

California: el núcleo de la resistencia contra Trump

La disputa versa sobre las medidas bautizadas como "santuario" con las que ciudades, distritos y el estado en su conjunto ofrecen refugio a los inmigrantes…

Nigeria alza el vuelo: 2-0 a Islandia; cierra con Argentina

Con Croacia ya clasificada, Islandia aún tiene también posibilidades de pasar si gana a los europeos en Rostov del Don.

Nicaragua, el terror cotidiano ha superado la ficción 

La CIDH cifró hoy viernes 22 de junio en 212 los muertos en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que…

Ha arreciado el hostigamiento a sus promotores, denuncia Adela Román y responsabiliza al PRI

La candidata a la alcaldía de Acapulco de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, denunció que en esta semana han arreciado las amenazas…