Salen a la luz resultados de paternidad de Dalí

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Madrid, España, 7 de septiembre 2017. Luego una demanda de paternidad por parte de Pilar Abel, se exhumaron los restos de Salvador Dalí para poder comprobar que era hija legítima del pintor y poder utilizar su apellido.

Después de dos años de solicitud por parte de Abel ante un juzgado, por fin el 27 de junio, una jueza dio la orden de exhumar los restos y hacer las pruebas pertinentes para estudiar el ADN y practicar la comparativa con la demandante.

Pilar (1956), quien tuviera de nombre artístico “Conchi” por su papel de pitonisa en un programa de televisión, afirma que su nacimiento fue fruto de una relación de amistad entre Dalí y su madre, amistad que después se convirtió en amor.

Antes de la demanda, la Fundación Gala-Salvador Dalí, heredera legal del genio, se opuso a la exhumación alegando que Dalí, muerto en 1989, nunca había tenido hijos, pero a pesar de los alegatos, la exhumación se llevó a cabo el 20 de julio de este año.

Después de casi mes y medio, ayer por fin se dieron a conocer los resultados por parte de la Fundación Gala-Salvador Dalí, indicaron que los análisis “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

“Ni yo ni mi abogado tenemos el resultado. ¡Hasta que no lo tenga de forma oficial ya pueden decir misa! Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa para explicarlo”, aseguró Abel tras conocer la noticia por una llamada que le hizo el diario El País.

Los resultados eran necesarios para dar respuesta al juicio que se llevará a cabo el 18 de septiembre, según lo cual de haber sido positivos los análisis Abel llevaría el apellido del famoso pintor y además heredaría legítimamente 25% de su legado, además de ser beneficiaria de las ganancias generadas por derechos de autor.

La Fundación Gala-Salvador Dalí concluye “se pone fin a una absurda y artificial polémica”. En breve se restituirán los restos que fueron exhumados, un diente, una uña y dos huesos largos. Y con ello, la Fundación espera se dé por terminada la querella de la pitonisa.

Texto: Redacción / Foto: Instagram @museudali

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2