Salen a la luz resultados de paternidad de Dalí

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Madrid, España, 7 de septiembre 2017. Luego una demanda de paternidad por parte de Pilar Abel, se exhumaron los restos de Salvador Dalí para poder comprobar que era hija legítima del pintor y poder utilizar su apellido.

Después de dos años de solicitud por parte de Abel ante un juzgado, por fin el 27 de junio, una jueza dio la orden de exhumar los restos y hacer las pruebas pertinentes para estudiar el ADN y practicar la comparativa con la demandante.

Pilar (1956), quien tuviera de nombre artístico “Conchi” por su papel de pitonisa en un programa de televisión, afirma que su nacimiento fue fruto de una relación de amistad entre Dalí y su madre, amistad que después se convirtió en amor.

Antes de la demanda, la Fundación Gala-Salvador Dalí, heredera legal del genio, se opuso a la exhumación alegando que Dalí, muerto en 1989, nunca había tenido hijos, pero a pesar de los alegatos, la exhumación se llevó a cabo el 20 de julio de este año.

Después de casi mes y medio, ayer por fin se dieron a conocer los resultados por parte de la Fundación Gala-Salvador Dalí, indicaron que los análisis “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

“Ni yo ni mi abogado tenemos el resultado. ¡Hasta que no lo tenga de forma oficial ya pueden decir misa! Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa para explicarlo”, aseguró Abel tras conocer la noticia por una llamada que le hizo el diario El País.

Los resultados eran necesarios para dar respuesta al juicio que se llevará a cabo el 18 de septiembre, según lo cual de haber sido positivos los análisis Abel llevaría el apellido del famoso pintor y además heredaría legítimamente 25% de su legado, además de ser beneficiaria de las ganancias generadas por derechos de autor.

La Fundación Gala-Salvador Dalí concluye “se pone fin a una absurda y artificial polémica”. En breve se restituirán los restos que fueron exhumados, un diente, una uña y dos huesos largos. Y con ello, la Fundación espera se dé por terminada la querella de la pitonisa.

Texto: Redacción / Foto: Instagram @museudali

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En su 22 aniversario, pide la CRAC-PC al Congreso que apruebe el proyecto de Ley 701

Reiteraron la exigencia de libertad para los presos políticos y comunitarios; la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el rechazo a las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90