Se tiene discreción con los proyectos para que no se politicen y se pueda avanzar, dice Evodio

Se tiene discreción con los proyectos para que no se politicen y se pueda avanzar, dice Evodio

“Lo importante es que se hagan las cosas”, responde el alcalde, al presidente del Consejo Municipal Ciudadano, José Ángel Nucico Casarrubias, que calificó de “ocurrencias” las obras que anunció como parte de su Segundo Informe de Gobierno.

Lo importante es que se hagan las cosas, respondió el alcalde Evodio Velázquez Aguirre al presidente del Consejo Municipal Ciudadano, José Ángel Nucico Casarrubias, que calificó de “ocurrencias” los proyectos que anunció como parte de su Segundo Informe de Gobierno.

Velázquez Aguirre consideró que a veces se tiene que ser discretos con los proyectos, “porque después se contaminan por quienes gustan politizar mucho las cosas, lo que complica el avance”.

Del ofrecimiento que hizo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de seguir dando el apoyo a Guerrero contra la inseguridad, reiteró que fortalecerá la propuesta del Mando Único y que “no vamos a quitar el dedo del renglón, que el Gobierno de la República le siga apostando a Acapulco, que siga habiendo acciones que modernicen”.

Consultado después de su mensaje a los acapulqueños en la cancha de la unidad deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, respecto a lo dicho por el presidente del Consejo Municipal Ciudadano de que las obras anunciadas son ocurrencias porque no están en el Plan.

Estratégico municipal, Velázquez Aguirre enfatizó que lo importante es que las cosas se hagan, “el acalde ha hecho y no ha dicho”. Invitó a quienes critican los proyectos a que se sumen, que expongan sus dudas y propuestas.

Justificó que en el Plan Municipal está para diversificar los atractivos, para atraer más turismo, así como modernizar el Ayuntamiento para reducir gastos, y es lo que, aseguró, se hace con algunos de los proyectos.

Del hecho de que no fueron consultados por los consejeros del Instituto Municipal de Planeación (Implan), aclaró que unos proyectos primero tienen que presentarse al Cabildo. “Muchas veces es mejor guardarlos con la suficiente discreción porque después se contaminan y creo que no es la idea”.

Agregó que darlos a conocer tendría sus complejidades “porque luego gustan politizar mucho las cosas y a veces por eso se complica avanzar”, y recordó que así se hizo con los proyectos de las calles aledañas al Zócalo, que lo que se hizo fue gestionar el dinero y hacerlos.

El alcalde expuso que lo importante es que se tiene el dinero y profesionales de la construcción que hacen los proyectos que son guerrerenses y acapulqueños.

Los proyectos que presentó el alcalde el lunes son la modernización del Centro, la construcción del Museo Contemporáneo de la Ciudad junto al nuevo Palacio Municipal, el Parque Público de Playa en la zona Dorada, la etapa final del Paso Elevado de Aguas Blancas para conectar la Costera a la zona poniente, alumbrado público para la ciudad y el Centro de Construcción de Paz en el cerro del Encinal.

Agregó que no quiere entrar en “dinámicas que no ayuden, que no abonen”, y reiteró la invitación a sumarse a quienes quieran dar sus ideas.

Indicó que, por ejemplo, en el caso del edificio del Palacio Municipal se ahorrarían entre 250 y 300 mil pesos que se pagan mensualmente de renta.

Sobre si el reto al que se refirió en su discurso es demostrar que los gobiernos del PRD trabajan para ganar el próximo proceso electoral, Velázquez Aguirre respondió que eso se verá en su momento. “Lo que tienes que hacer es demostrar que el gobierno no ha dejado de trabajar ni un sólo instante, con todo y los problemas financieros y adversidades que pudieran presentarse, lo que tenemos que hacer es dar a conocer lo que se hizo y comprometernos con muchísima fuerza para que el alcalde, como lo acostumbra, siga asumiendo”.

Del apoyo que dijo el secretario de Gobernación que se seguirá dando a Guerrero, consideró que es importante que la autoridad federal venga a anunciar y entregar obras, así como que estén presentes en Acapulco porque se necesita.

Reiteró que él cierra filas de manera institucional con la Federación y el Estado en el combate a la violencia e inseguridad. Insistió en que fortalecerá el Mando Único con una propuesta que se llevará a la Cámaras de Diputados y Senadores a través de la Asociación Nacional de Autoridades Locales.

El alcalde insistió en que Acapulco necesita del apoyo de la Federación como “lo hemos tenido”, pero que se debe de ver como prioridad estratégica del país por su condición y su historia.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Aurora Harrison

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…




EN REDES SOCIALES

Debate del aborto afronta recta final en la Argentina del papa Francisco

En un país en el que la Iglesia y, especialmente, la figura del Papa cuentan con gran influencia, se espera una lucha de gigantes en…

No se deben considerar los testimonios de 46 detenidos por Ayotzinapa, sentencia un juez

Fueron arrestados en forma arbitraria, por un plazo que excede al permitido o probablemente torturados, considera. Algunos son de líderes del grupo criminal Guerreros Unidos…

El MP debe investigar la veracidad de la muerte de El Tequilero, dice el vocero de seguridad

La información de la coordinación de la Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) sobre el asesinato de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, es…

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

AMLO puede capitalizar el descontento por la violencia: académica

Pueblos controlados por gente armada. Policías y alcaldes a su servicio. Escuelas abandonadas. Jóvenes que ven en la delincuencia una manera fácil de tener autos…

Asesinan a seis en Juárez después de la victoria del Tri 

Entre la noche del viernes y el sábado hubo unos 15 asesinatos, entre ellos cinco hombres que estaban en una peluquería masculina y que fueron…