Osorio sólo tiene 4 titulares

Osorio sólo tiene 4 titulares

 

En el ciclo de Juan Carlos Osorio hay 10 partidos que han resultado claves, mismos en los que sólo han sido titulares cuatro jugadores: Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera y Javier Chicharito Hernández.

En la internet, hay quien bromea con que Guillermo Ochoa lo hace tan bien en el Tri que sólo falta que lo prueben como lateral derecho. Las rotaciones se prestan a las bromas, más allá de que Juan Carlos Osorio sí tenga una base en la Selección Mexicana.

En sus casi tres años de gestión, hay 10 partidos clave, en los que experimentar habría sido un balazo en el pie. En la Eliminatoria Mundialista: su debut en el Tricolor, las visitas a San Pedro Sula y Columbus, y el primer duelo contra Costa Rica; en la Copa América Centenario: los duelos contra Uruguay y Chile; en la Confederaciones: los enfrentamientos contra Portugal en Fase de Grupos y por el tercer lugar, el duelo por la clasificación contra el anfitrión Rusia y la Semifinal ante Alemania.

En esos 10 partidos han sido titulares el central Héctor Moreno, el lateral Miguel Layún, el volante Héctor Herrera y el delantero Javier Hernández.

Un peldaño abajo vienen futbolistas como el también volante Andrés Guardado, con ocho partidos en el 11 inicial, así como el zaguero Diego Reyes, el portero Guillermo Ochoa y el delantero Carlos Vela, con seis duelos iniciados.

De hecho, Memo es el único al que ya no rotó en la Confederaciones y ahora tampoco en la continuación de la Eliminatoria Mundialista.

Pero el técnico se ha atrevido a hacer hasta ocho modificaciones de un partido a otro, como ocurrió en el duelo contra Nueva Zelanda en la Confederaciones o las 10 rotaciones para encarar a Curazao en la Copa Oro; en ambos ganó por la mínima diferencia y así le abrió los brazos a las críticas.

Jugadores como Néstor Araujo y Jonathan dos Santos alzan la mano de un tiempo a la fecha para sumarse a ese grupo de privilegiados en un equipo donde lo normal es jugar un duelo y en el siguiente calentar el banquillo.

Texto: Redacción / Foto: Javier Hernández (Instagram)

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

La hora de los pueblos

Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…




EN REDES SOCIALES

México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

Una credencial infalsificable y millones de voluntarios a cargo de contar los votos son parte de la rigurosa normativa antifraude que se ha perfeccionado en…

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…