Anuncian nuevas casetas y tarjetas de prepago para usuarios de la autopista Metlapil

Anuncian nuevas casetas y tarjetas de prepago para usuarios de la autopista Metlapil

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Este mes se pondrán en funcionamiento las nuevas casetas de la autopista Meltapil y con ello habrá nuevas tarjetas de prepago para residentes o usuarios frecuentes, a quienes la empresa concesionaria aplica un 66 por ciento de descuento, informaron operadores de la vía.

Concesionada a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), la carretera, que comunica la zona Diamante con la Autopista del Sol, mantendrá este año el peaje de 106 pesos, precio que estableció a partir del 1 de enero de este año para vehículos.

En cambio, el Maxitúnel aumentó de 106 a 115 pesos el peaje hace 10 días, un incremento que representa un 8.4 por ciento.

Los cobradores de la autopista Metlapil detallaron que el inicio de actividades para las nuevas casetas se tenía programado para abril, lo mismo que la venta de un mayor número de tarjetas de prepago para nuevos usuarios frecuentes, pero se fue postergando y sólo esperan “luz verde” para comenzar.

“Llevamos cinco meses sin tarjetas porque estamos esperando a que nos den luz verde y comencemos a despachar en las nuevas casetas”, comentó el operador.

El Maxitunel, cuyo arranque de operaciones fue en noviembre de 1996, conecta la zona suburbana de Acapulco en Las Cruces, con el fraccionamiento El Roble y la avenida Farallón. El peaje costaba 101 pesos para los usuarios y 39 pesos para los residentes o portadores de tarjeta de usuarios frecuentes.

Texto: Karla Galarce Sosa

Foto: Carlos Alberto Carbajal

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2