Colapsa Juchitán de Zaragoza; el Palacio está en ruinas

Colapsa Juchitán de Zaragoza; el Palacio está en ruinas

publicidad post izq

Oaxaca, México, 8 de septiembre de 2017..- El palacio municipal de Juchitán, Oaxaca, en el istmo de Tehuantepec, colapsó por el terremoto sacudió a gran parte del país el sábado a las 23:49, hora de México. A través de la página de Facebook, Cortamortaja, periódico digital del Istmo de Tehuantepec se reportan daños y colapsos de edificios públicos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, municipio que ha sido de los más afectados

En un video difundido por @Cortamortaja se informa del colapso de la mitad del edificio del palacio municipal, por la parte sur en donde se reportan tres personas atrapadas. También están derrumbados el Centro Escolar Juchitán, la iglesia San Vicente Ferrer, el hospital Macedonio Benítez Fuentes, que es el hospital regional.

También se dañaron puentes y carreteras hacia esta comunidad, El número de policías es insuficiente para auxiliar en la contingencia.

“No hay suficientes manos para ayudar a esta operación de rescate y ayuda humanitaria, hay más de cien mil habitantes y muy pocos bomberos y policías […] no es sólo Juchitán, la mayoría de los pueblos vecinos se encuentran también dañados, lo que vino a devastar las construcciones vernáculas que existen en Juchitán de Zaragoza, han caído muchas viviendas”, dice un periodista de ese medio.

Un despacho de la agencia noticiosa Reforma precisó este viernes que policías y elementos del Ejército participan en el levantamiento de escombros de una parte de la Alcaldía de Juchitán, en Oaxaca.

Este Municipio fue el que resultó de los más afectados por el sismo de 8.2 grados.

Tras el movimiento telúrico, un habitante colocó la bandera de México entre las ruinas.

En la localidad también se cayó parte de la agencia Chrysler. El Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” reporta daños mayores.

La Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud federal informó que por este motivo los pacientes son atendidos en el patio y explanada de esa unidad médica.

En otro despacho, la misma agencia precisó que el Ejército desplegó a un total de mil 842 militares a Chiapas y Oaxaca, donde activó el Plan DN-III con motivo del sismo registrado en la noche del jueves.

La Secretaria de la Defensa Nacional informó que la Séptima Región Militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desplegó en todo el territorio de Chiapas, a 13 Generales, 45 Jefes, 88 oficiales y mil 336 elementos de tropa para efectuar reconocimientos y apoyando a la población civil en caso de requerirse.

En tanto la Octava Región Militar, ubicada en la colonia municipal de Ixcotel, Oaxaca, desplegó en el Estado a 200 militares en el municipio de Juchitán, 100 en Matías Romero, 30 en Salinas Cruz y 30 en Santa María Xadani.

Dentro de las actividades que realizarán los elementos castrenses, es el reconocimiento en áreas vulnerables.

Aparte la Marina desplegó a 600 efectivos en Puerto Chiapas y costas de Tehuantepec.

Texto: Redacción y Agencia Reforma

 

Texto: Redacción con información de @Cortamortaja / Foto: Twitter

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2