Comunidades del Istmo afectadas por el terremoto

Comunidades del Istmo afectadas por el terremoto

publicidad post izq

Oaxaca, México, 8 de septiembre de 2017. A través de la cuenta de Facebook, Cortamortaja, periódico digital del Istmo se reportan daños en diversos municipios de la zona.

En Unión Hidalgo de acuerdo con el reporte del presidente municipal, Wilson Sánchez Cheves, reporta seis muertos, 500 casas colapsadas, se está ofreciendo ayuda a las personas en el parque central del pueblo.

En Santa María Xadani hay dos fallecidos y daños materiales no cuantificados; el ejército evacuó a la población en el Palacio Municipal debido a una alerta de tsunami.

En Tehuantepec, la presidenta municipal Yesenia Nolasco reporta 127 viviendas colapsadas, parciales y totales, un fallecido de la tercera edad, y la habilitación de la unidad médica 20 de Noviembre como albergue.

En Juchitán se se presentan las mayores afectaciones, hay daños materiales no cuatificables en el Centro Escolar Regional, en el hospital, en la iglesia y el palacio municipal.

En Matías Romero, el presidente municipal Cabello informa ocho casas colapsadas, el Hotel Ami, y el Centro Abarrotero del Sur están colapsados, el edificio los Bloks también; el centro comunitario IMSS Complamar está colapsado, por lo que se acaba de abrir un centro de refugio, y también hay 30 casas con fisuras y muros, sin decesos.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa ya está recorriendo las calles de Juchitán.

 

Avance preliminar de daños en diversas comunidades del Istmo

Posted by Cortamortaja on Friday, September 8, 2017

 

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2