El estadio Azteca, el BBVA Bancomer y el de Chivas postulados para Mundial 2026

El estadio Azteca, el BBVA Bancomer y el de Chivas postulados para Mundial 2026

publicidad post izq

México, 7 de septiembre de 2017. La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer los estadios que están propuestos para la Copa del Mundo 2026.

Uno de los tres posibles es el estadio de las Chivas que se encuentra en el municipio de Zapopan, Jalisco, con una capacidad para 49 mil 850 espectadores y con un estacionamiento subterráneo para los usuarios de los palcos con capacidad de 780 vehículos, y es el sexto mas grande.

El estadio ésta techado, y aparte de contar con los servicios de alimentos y bebidas, hay otras áreas de entretenimiento, como un cine, aérea de niños, muro de escala, salón de belleza y una tienda oficial de las Chivas.

El segundo es el Estadio BBVA Bancomer, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, actual estadio del equipo de los Rayados del Monterrey, cuenta con una capacidad de 53 mil 500 espectadores, un estacionamiento para 3 mil 500 automóviles y siendo el quinto estadio mas grande de México.

Y por último el Coloso de Santa Úrsula, Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, con una capacidad de 87 mil espectadores, es el primer estadio más grande de México y el tercero más grande de América.

El Comité de la Candidatura Conjunta dijo que los estadios de los equipos de Chivas, América y Monterrey son oficialmente las sedes para el Mundial 2016, que va de la mano con Estados unidos y Canadá.

De las 44 ciudades fueron recortadas tres que este jueves presentaron su documentación para cobijar algún partido de la Copa del Mundo.

Las 41 ciudades contempladas pasaran a revisión por el Comité de la Candidatura Conjunta, que a finales de otoño publicará una preselección.

Antes del 16 de marzo de 2018 será enviada la propuesta final a la FIFA, se incluirán 20 y 25 urbes de EEUU, Canadá y México.

La lista se recortará a 12 ciudades con sedes oficiales. Si la candidatura es elegida para acobijar el Mundial 2026.

 

Texto: Redacción / Foto: Estadio Azteca

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2