Hay órdenes de aprehensión contra los policías federales y de Huitzuco por los 43, informan los padres

Hay órdenes de aprehensión contra los policías federales y de Huitzuco por los 43, informan los padres

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

 

Atoyac 7 septiembre 2017.-Padres de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de esa normal rural de Atoyac realizaron un brigadeo informativo en la ciudad de Atoyac con apoyo de las organizaciones sociales Frente de Defensa Popular, Organización Campesina de la sierra del Sur y la Ceteg de Atoyac.

La actividad se realizó en el obelisco Lucio Cabaña en el Zócalo de Atoyac, donde una comisión de siete padres de los alumnos desaparecidos expuso y compartieron la jornada de lucha para exigir justicia en seguimiento a cuatro líneas de investigación que confían dará con el paradero de sus familiares.

Reclamaron la pasividad con la que el gobierno federal ha dado seguimiento a este hecho que han tenido que solicita apoyo de países extranjeros, “lo cual es una vergüenza ya que aquí no se puede hacer nada”.

El vocero de los familiares de los 43 y padre de un alumno de desaparecidos, Felipe de la Cruz dijo que para ellos es importante visitar la comunidad de Atoyac de Álvarez por su historia y por su por su tradición 2y también porque aquí hay cuatro desaparecidos, de Atoyac y uno del Ticui y dos de San Juan de las Flores que forman parte del municipio y creemos que es importante venir”.

Abundo que el Municipio de Atoyac conocer el sentir de las desapariciones por la historia que se vivió en la llamada época de terrorismo de estado en los años setentas, cuando muchos habitantes de esta comunidad hacen falta.

Por ello destaco que es importante es unir la fuerza y esfuerzo de todos los movimientos de los guerrerenses a tres años de la desaparición de sus hijos en Iguala.
Dijo que estos tres años han sido para los familiares de los 43 muy largos por la agonía, y esperanza de saber qué pasa con ellos ante el disimulo e insensibilidad del gobierno.

Preciso que a partir del 15 de septiembre se va intensificar la jornada de lucha a favor de los 43 “porque todos los gobernantes gritan con bombas y platillos la Independencia, viva México, cuando sabemos que la independencia no ha existido jamás en este país, no hay nada que festejar”.

Reprochado que no se puede gritar viva México, cuando saben que hay miles de desparecidos en todo el país donde hay muchos muertos y desaparecidos que no se investigan.

Dijo que para los padres de los 43 “es importante que el pueblo se dé cuenta “ya que la televisión nos distrae mucho y los programas que pasan son acorde a la sensibilidad de la gente y hoy quieren sepultar este movimiento dejando de informar a través de la pantalla”.

Señalo que han recurrido a buscar apoyos de otras instancias internacionales y de países `para que se haga justicia en este caso.

Preciso que Organización de Naciones Unidas, así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, están con el caso de Ayotzinapa así como la comisión de Derechos Humanos un grupo de expertos que dejaron dos informes donde dejaron 20 recomendaciones de las cuales escogieron cuatro líneas de investigación.

Abundo que nuevamente mandan un grupo de expertos que lo llaman mecanismo de seguimiento “que le va a dar continuidad a las recomendaciones, hoy con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estamos viendo los resultados en la última reunión que tuvimos con PJR, nos habían dado un programa de actividades detenciones empezando por las líneas que nosotros exigimos, que son cuatro antes decían que no la aceptaban porque decían que la única verdad era de la Murillo Karam, hoy aceptan que eso no existen y avanzan sobre la línea telefónica”.

Sostuvo que saben que los teléfonos de los estudiantes siguieron funcionando “ya nos dijeron en qué lugar estuvieron. Eso echa abajo la verdad histórica de Murillo Karam”.
Manifiesta que desde un principio no ha permitido la intervención de ningún político y de ningún partido porque podrían sacarle provecho y jalar a más gente del dolor que sienten las familias.

Señalan que ningún político cumple su promesa de campaña porque lo han hecho por historia.

Indico que lo que deben hacer hoy los mexicanos es organizarse “ya que como ejemplo está Cherán Chiapas y varios estados donde no permiten que ningún partido intervenga y se gobiernan no se rigen por ellos mismos y viven mejor que los que siguen la fantasía de los políticos esperando a que les ayuden a resolver sus problemas”.

Expreso que la que la procuraduría los atendidos de manera formal pero siguen simulando o pensando que están tontos y que nos ven, cuando lo único que quieren las autoridades es retardar el tiempo y se acerquen las elecciones, vienen la distracción de las campañas “y esto quede en el olvido, por eso iniciamos esta jornada de lucha con más intensidad con más fuerza para que no quede en el olvido ya que no se puede dejar en el olvido un crimen como éste, donde todos los mexicanos corremos el mismo riesgo ya que la verdadera intención de los políticos es sepultar un crimen de estado y así hay muchos como el de Aguas Blancas y el 68”.

Aseguran que el proceso electoral es una distracción para este caso de Ayotzinapa ya que se ve por televisión el pleito entre partidos y políticos “con un teatro bien formado para que la sociedad vea que entre ellos se pelean y vean que hay democracia, pero sabemos que hay arreglos millonarios entre ellos y vemos cómo existe una casa blanca existen grandes propiedades en el extranjero, gobernadores que se roban dinero y son sancionado con delitos menores”.

Sostienen que los familiares la única versión que tienen es que sus hijos están vivos porque no les han podido demostrar lo contrario a pesar del teatro de la verdad histórica donde fue hecha pedazos con todo lo que informaron los expertos y lo único que buscan es terminar con esa situación.

Insisten que único que lo que los llevara a la verdad, es la investigación real con la información que se tienes del funcionamiento de los teléfonos “y de aquí a octubre se tiene que agotar las otras tres líneas de investigación que sería la investigación de los militares, el trasiego de la droga ya que se tiene información que Estados Unidos está mandando información a México y por último sería la captura de los federales y municipales de Huitzuco que se lo llevaron ,ya que ya están las órdenes sólo está por detenerse a los implicados

Asimismo, señaló que serán exigiendo que se llame a declarar los militares que participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Texto: Francisco Magaña

Foto: El Sur

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En su 22 aniversario, pide la CRAC-PC al Congreso que apruebe el proyecto de Ley 701

Reiteraron la exigencia de libertad para los presos políticos y comunitarios; la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el rechazo a las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

Anuncios portada 2