Mercados operan con cautela, y el dólar a 18 pesos

Mercados operan con cautela, y el dólar a 18 pesos

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq


Ciudad de México, 8 de septiembre de 2017.- Mientras Nueva York se desfondaba, tormentas tropicales y huracanes ponían bajo alarma a los mercados financieros de Estados Unidos, en alerta por “Irma” que se avanzaba hacia Florida, y en México el mercado de valores se encontraba atento, a la espera de la entrega del presupuesto 2018.

El mercado operaba con cautela porque especialistas consultados por el Banco de México anticipan un panorama desalentador con una expectativa de crecimiento de 2.5%, nada que ver con el optimismo presidencial.

De entrada, los mercados amanecieron presionados por una demanda inusitada de bonos estadounidenses, como instrumentos seguros, tras temores de que los daños que dejarían los huracanes Irma y Harvey se reflejen en un menor crecimiento económico en Estados Unidos.

El débil reporte sobre el mercado laboral del país también ha pesado en el ánimo de los inversionistas: el Dow Jones mostraba bajas desde su apertura. El reporte se ubicaba en 21 mil 771.14 puntos que equivalían a un descenso de 13.64 unidades o -0.06% menos que el jueves. El Nasdaq no es la excepción y en este último día de sesión sufría un retroceso de 8.96 puntos, una pérdida de 0.14%, tras ubicarse en los 6 mil 388.91 puntos.

Las preocupaciones son reales, pues se estima que las perdidas solo por Harvey ascenderán a 30 mil millones de dólares; sin embargo, el Senado estadounidense solo aprobó un paquete de ayuda por 15 mil 250 millones de dólares.

Lael Brainard, integrante del cuerpo de FOMC se refirió a la incertidumbre en torno a la economía por Harvey, señalando que el impacto había elevado y que seguramente habría efecto “notable” sobre el crecimiento en el siguiente trimestre del año.

En México las cosas pintan complicadas, pues no hay buenas señales para la economía en la medida en que, de nueva cuenta, se prevé un presupuesto austero, con recortes al gasto, lo que anticipa un crecimiento de 2.5%, un tipo de cambio promedio anual de entre 18.60 y 19.1 pesos por dólar, una inflación de casi 4%, una plataforma de petróleo de 2 millones de barriles y un precio no mayor a los 45 dólares promedio. La intensión es un superávit primario, y un déficit público de entre 2.3 y 2.5% respecto del PIB.

De esta forma, la Bolsa Mexicana operaba a la baja, siguiendo a Wall Street, pero también atendiendo a los temores internos. El Índice de Precios y Cotizaciones operaba en los 50 mil 182.1 puntos que equivalen a 66.98 menos que el jueves o una pérdida de 0.13%. Y el tipo de cambio abría un poco presionado. En ventanilla bancario casas de cambio del aeropuerto promedia 17.20 a la compra y 18 pesos a la venta.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2