LA y otros países expresan solidaridad a México

LA y otros países expresan solidaridad a México

Gobiernos de distintos países de Latinoamérica, además de España, expresaron hoy su solidaridad con México tras el devastador terremoto de magnitud 8.2 que azotó el sur del país en la noche del jueves, y que causó hasta ahora la muerte de 40 personas.

COLOMBIA: El presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad a través de Twitter a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

PERÚ: El  presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, envío un mensaje a los mexicanos.

BOLIVIA: El presidente Evo Morales expresó su “solidaridad con víctimas y damnificados” y ofreció la colaboración de su Gobierno.

ESPAÑA: El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama a Peña Nieto. También trasladó su “más sentido pésame y cariño” a las familias de las víctimas mortales, así como “deseos de pronto restablecimiento” para los heridos y afectados.

ECUADOR: EL presidente Lenín Moreno expresó en Twitter:

ARGENTINA: La administración del presidente Mauricio Macri expresó en un comunicado su solidaridad y condolencias “al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto”. También manifestó su “voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados” con la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos, un organismo integrado por voluntarios nacionales e internacionales.

HONDURAS: El presidente Juan Orlando Hernández se sumó a las voces de apoyo y envió “un abrazo fraterno del pueblo hondureño para todas las familias mexicanas afectadas”. “Que Dios les fortalezca en esta difícil situación”, escribió en su cuenta de Facebook.

Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano ante la difícil situación provocada por el sismo. Presidente Enrique Peña…

Posted by Juan Orlando Hernández on Friday, September 8, 2017

NICARAGUA: En un mensaje enviado a Peña Nieto, el presidente Daniel Ortega le transmitió sus “profundos sentimientos de pesar y solidaridad” frente a la tragedia. También expresó que enviaba sus oraciones a las familias de las víctimas.

“Estimado Presidente:

Desde anoche estamos muy pendientes del grave terremoto registrado en las Costas mexicanas.

Hemos seguido con atención todos los Reportes, cuidando también las Alertas de Tsunamis que se decretaron para toda la Región, e incluso Más Allá.

Queremos transmitir a Usted, Hermano Presidente, y a las Familias y al Pueblo de México, sobre todo a quienes han perdido Seres Queridos en esta catástrofe, nuestros profundos Sentimientos de Pesar y Solidaridad, así como nuestras Oraciones, para que Dios y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, consuelen a l@s afectad@s.

Saludos desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.”

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…




EN REDES SOCIALES

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…

La mala atención médica causó la mitad de los muertos en custodia de migración en EU

Desde marzo de 2010 han muerto 74 indocumentados bajo custodia del ICE, aunque solo se han ofrecido detalles de 52, según Human Right Wactch.