Quiere Peña 5 mil 500 mdd de deuda externa para 2018 y otros 450 mmdp, de interna

Quiere Peña 5 mil 500 mdd de deuda externa para 2018 y otros 450 mmdp, de interna

publicidad post izq

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2017. El gobierno federal solicitará para 2018 un techo de endeudamiento externo por 5 mil 500 millones de dólares y uno interno por 480 mil millones de pesos, de acuerdo con el presupuesto de ingresos y egresos de la federación que este viernes entregó a la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Al hacer entrega también de los criterios generales de política económica para el próximo año se estableció que el gobierno de Enrique Peña Nieto plantea para 2018 un crecimiento económico de entre 2 y 3%, así como una inflación de 3% y un tipo de cambio de 18.10 pesos por dólar.

Sobre la mezcla mexicana de petróleo, el gobierno mexicano no tiene muchas esperanzas y proyecta un precio promedio de 46 dólares por barril de crudo y una producción de 1 millón 983 mil barriles diarios.

De acuerdo con los lineamientos generales, el gobierno de Peña pretende analizar, discutir y en su caso que le aprueben un presupuesto de ingresos por 4.7 billones de pesos o 0.9% real con relación a 2017 y un gasto de 5.2 billones de pesos. La diferencia se cubriría con los 480 mil millones de pesos de deuda interna y 5 mil 500 millones de deuda externa.

Los criterios de política económica también marcan que el gobierno federal será austero y que la deuda del sector público federal se ubicará en niveles de 47.7% del Producto Interno Bruto (PIB) o 0.7% menos que en 2017.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2