Reporta CNTE 20 detenidos en Oaxaca y Fiscalía, 0

Reporta CNTE 20 detenidos en Oaxaca y Fiscalía, 0

publicidad post izq

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales reportaron la detención de 20 personas durante los disturbios en calles aledañas al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

El recinto fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, lo que generó protestas de maestros de la Sección 22, quienes se oponen a la reforma educativa impulsada por el mandatario.

En contraste, la Fiscalía oaxaqueña informó que no hubo detenidos y sólo fueron levantadas 22 carpetas de investigación por los hechos violentos ocurridos esta tarde.

La dependencia refirió que en las carpetas se inscribieron los delitos de robo, lesiones y daños.

“Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado no tiene a ninguna persona detenida. Por lo que respecta a las víctimas de lesiones, éstas ya recibieron atención médica inmediata”, señaló.

La CNTE y el movimiento Artistas Aliados #Yosoy132 difundieron que los detenidos son Tamiz Barragán García, Rafael Ortiz Hernández, Isais de Grupo 101, Serni Jesús Guzmán, María Rivera Valentín y Pedro Cid, así como Antonio Cruz Manzano, Rodrigo Pérez Francisco, Héctor Cecilio Hernández, Idalia Chávez Avendaño, Francisca Victoriano Figueroa, Elda Elisa Anacleto Cárdenas, Andrea Pérez Velasco, Iris Janeth Herrera Ruiz, Jueth Mendoza Martínez y Jesús Carrera, además de Gloria Manzano Sosa, Carlos Martínez Matadamas, Claudia Tapia Nolasco y Cristal Guadalupe Jiménez Tobilla.

 

Policías llevan detenido a un manifestante. Imagen tomada de “Yo si soy Ayotzinapa”.

Las organizaciones denunciaron que las detenciones fueron arbitrarias.

En redes sociales se difundieron videos y fotografías del enfrentamiento que duró más de cuatro horas.

En algunas de las imágenes se observó que policías estatales golpearon a civiles y entraron a viviendas para capturar a personas.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2