Continuarán las lluvias en el estado; recomiendan tomar precauciones

Continuarán las lluvias en el estado; recomiendan tomar precauciones

publicidad post izq

En Casa Guerrero el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), Roel Ayala Mata detalló que en el transcurso de la madrugada y mañana de este sábado se registrarán lluvias constantes. Además las lluvias durante la madrugada del jueves provocaron deslizamientos, inundaciones en casas y zozobra entre los pobladores de la capital del estado.

Sobre las lluvias dijo que “ocasionará una formación nubosa mucho mayor y la ocurrencia de precipitaciones, de tal manera que esos escurrimientos es muy probable que nos incremente en el nivel del río Balsas en forma general”.

Añadió que “esas nubes de tormenta estarán desplazándose después de mediados de la tarde hacia la región Norte y Tierra Caliente, en donde incrementará la condición de cielo nublado y las precipitaciones con tormentas locales”, señaló.

Detalló que la lluvia seguirá en la zona Centro hasta mediados de la tarde y se desplazará hacia la franja costera.
Agregó que el domingo se espera que las condiciones climatológicas ya hayan mejorado.

Señaló que habrá que tomar precauciones principalmente con el reblandecimiento del terreno, ya que debido a las precipitaciones pasadas el terreno está muy saturado de humedad y puede tener inestabilidad de laderas, además del incremento de los escurrimientos superficiales que podría derivar en un accidente.

Pidió precaución a los automovilistas debido a que puede haber niebla.

Trabajadores de PC municipal limpiaron de escombros la calle 21 de Marzo.

Por la noche de este jueves el agua de la barranca Las Calaveras se salió de su cauce y la calle 21 de Marzo en la esquina con la avenida Insurgentes se llenó de basura y lodo, justo a un costado del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla.

Durante las primeras horas de la mañana hubo tránsito vehicular lento por los escombros.

Hasta las 12:46 seguían limpiando la zona.

Por la tarde se buscó al secretario César Mayares Salvador para ampliar la información sobre las afectaciones pero no respondió. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2