Continuarán las lluvias en el estado; recomiendan tomar precauciones

Continuarán las lluvias en el estado; recomiendan tomar precauciones

En Casa Guerrero el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), Roel Ayala Mata detalló que en el transcurso de la madrugada y mañana de este sábado se registrarán lluvias constantes. Además las lluvias durante la madrugada del jueves provocaron deslizamientos, inundaciones en casas y zozobra entre los pobladores de la capital del estado.

Sobre las lluvias dijo que “ocasionará una formación nubosa mucho mayor y la ocurrencia de precipitaciones, de tal manera que esos escurrimientos es muy probable que nos incremente en el nivel del río Balsas en forma general”.

Añadió que “esas nubes de tormenta estarán desplazándose después de mediados de la tarde hacia la región Norte y Tierra Caliente, en donde incrementará la condición de cielo nublado y las precipitaciones con tormentas locales”, señaló.

Detalló que la lluvia seguirá en la zona Centro hasta mediados de la tarde y se desplazará hacia la franja costera.
Agregó que el domingo se espera que las condiciones climatológicas ya hayan mejorado.

Señaló que habrá que tomar precauciones principalmente con el reblandecimiento del terreno, ya que debido a las precipitaciones pasadas el terreno está muy saturado de humedad y puede tener inestabilidad de laderas, además del incremento de los escurrimientos superficiales que podría derivar en un accidente.

Pidió precaución a los automovilistas debido a que puede haber niebla.

Trabajadores de PC municipal limpiaron de escombros la calle 21 de Marzo.

Por la noche de este jueves el agua de la barranca Las Calaveras se salió de su cauce y la calle 21 de Marzo en la esquina con la avenida Insurgentes se llenó de basura y lodo, justo a un costado del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla.

Durante las primeras horas de la mañana hubo tránsito vehicular lento por los escombros.

Hasta las 12:46 seguían limpiando la zona.

Por la tarde se buscó al secretario César Mayares Salvador para ampliar la información sobre las afectaciones pero no respondió. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…