David

David

publicidad post izq

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El artista plástico David de León informó que luego de una campaña para conseguir la donación de material para formar in primer acervo bibliográfico de artes en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de la colonia Emiliano Zapata, se lograron reunir 350 libros de arte.

Ello, dijo quien es director de dicho Faro, “apoyará en las actividades de formación artística que se llevan a cabo en el Faro, principalmente a los jóvenes que se acercan para aprender todas las áreas artísticas”.

En breve charla telefónica, recordó que este proyecto nació luego de un comentario del artista guerrerense Anibal Catalán, quien ofreció un taller en septiembre del año pasado, en el sentido de que al Faro le hacía falta un soporte bibliográfico.

Así dijo y con la colaboración de varias personas, incluyendo a alumnos de la Unidad Académica de Sociología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se dedicaron a promocionar, recolectar y clasificar los libros que fueron donados.

Sobre los donatarios, añadió que se trataron de alumnos de escuelas públicas y privadas, funcionarios de diversas instituciones, el público en general “y amigos solidarios que aceptaron contribuir a fortalecer las actividades culturales del Faro”.

La verdad, reveló, “se juntaron muchos, muchos libros más, como unos 600 pero de arte, sólo de arte, fueron los 350 y todos se quedan como parte del Faro”.

Asimismo, que en el proceso, que aún no termina, se contó con la colaboración de personal de la Biblioteca Pública No. 22 Alfonso G. Alarcón.

“Estamos en una segunda fase, estamos haciendo el inventario hacer fichas bibliográficas y subir la información a la red”.
De entre lo recibido, destacó hay material didáctico sobre arte en general: estética, historia del arte, arqueología, antropología, filosofía, crítica, artes plásticas y gráficas, danza, música, cine, teatro, literatura, arquitectura, artes urbanas y oficios.

De León reiteró su beneplácito “porque sí se logró reunir material que es importante y muy necesario; ahora sí que agradezco a todas las personas que donaron” y añadió que si bien la fecha oficial de recepción de libros culminó ya (la recolecta empezó en junio pasado y terminó en agosto) se pueden recibir más donaciones.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a todos los colaboradores involucrados en el proyecto, “cuyo fin único es que los usuarios de los diversos talleres artísticos del Faro Zapata y público en general pueda tener un lugar de consulta y aprendizaje de las artes que con el tiempo se irá fortaleciendo con más libros”.

FOTO: ARCHIVO
David 1,2
El artista plástico David de León, director de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de la colonia Emiliano Zapata.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Frena Tribunal exhumación de Francisco Franco

El gobierno no podrá exhumar al extinto dictador español sin dar oportunidad a la familia de recurrir la orden concreta; Tribunal Supremo rechaza paralizar el…

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Anuncios portada 2